
España entera contiene la respiración ante la imparable expansión del Covid-19. Nuestro país alcanza ya la escalofriante cifra de 72.248 contagiados (8.189 más), y 5.690 muertos, 769 más en 24 horas, otro récord negativo, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Las buenas noticias llegan con la cifra de curados: 12.285 personas ya han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

El Covid-19 continúa imparable en España: los datos de mortalidad de hoy, con 832 fallecimientos, suponen un ‘récord’ nacional de decesos.
Según el balance actualizado del Ministerio de Sanidad, el total de casos confirmados de coronavirus asciende a 72.248, es decir, 8.189 más que ayer viernes. El número de pacientes que han precisado cuidados intensivos es de 4.575. Los curados también suben, contabilizándose 12.285 personas que han superado ya la enfermedad. El número de fallecidos por coronavirus es ya de 5.690. 832 muertos más en solo 24 horas.
España ya es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia, y se sitúa solo por detrás de Estados Unidos, China, donde surgió el virus e Italia.
¡Hace un mes! Fernando Simón: 'España tendrá, como mucho, algún caso aislado de Coronavirus'
El segundo país en muertos
En cifras totales, sin embargo, ya hemos superado en número de víctimas al gigante asiático como el país con más muertos por coronavirus. Somos el segundo país con más fallecidos por el Covid-19. Teniendo en cuenta el volumen total de población de China (1,386 miles de millones de personas) o Estados Unidos (327,2 millones) frente a la nuestra (47 millones), el desastre es de proporciones inconmensurables. El 87% de los fallecidos son personas de más de 70 años. Está desapareciendo toda una generación de españoles.

Sin embargo ya somos, con diferencia, el país del mundo donde el virus se multiplica y crece a mayor velocidad, con más de 8.000 enfermos nuevos cada día. Unas cifras escalofriantes que esconden una tragedia humanitaria sin precedentes. Nuestros mayores no se mueren: los matan.
Coronavirus. Un juzgado investiga ya al Gobierno de Sánchez por permitir el 8M
CORONAVIRUS EN ESPAÑA
La comunidad más afectada sigue siendo Madrid, con 21.520 casos confirmados y 2.757 fallecidos, además de 1.404 personas que han precisado UCIs. Los curados en esta región ascienden a 6.326.
La segunda región más contagiada por el virus es Cataluña, con 14.263 casos y 1.070 muertes por coronavirus. Además el número de pacientes que han precisado UCI es de 1.324. Los curados, en este caso, son 3.106.
En ese orden, el País Vasco registra hoy 5.136 infectados confirmados y 221 muertes. Le sigue Castilla y León, con 4.791 personas contagiadas y 321 fallecidos; Castilla La Mancha, con 4.512 contagios y 448 muertos a consecuencia de la pandemia y Andalucía con 4.277 casos confirmados y 175 defunciones.
¿Y POR QUÉ ESPAÑA?
Sin duda, unos datos que esconden una tragedia nacional que no es por casualidad. ¿Por qué precisamente España si el Coronavirus surgió en China?
China confirma que España compró los test rápidos contra el coronavirus en una empresa pirata
Mientras el resto del mundo contenía la respiración y la mayoría de países cerraban fronteras, nuestro Gobierno en contra de la opinión de los expertos, permitía y alentaba a las marchas y a la movilización masiva del 8 de marzo, que en plena expansión de la pandemia sacó a la calle a más de 1 millón de personas en todo el país. Un suicido colectivo que llevo a toda una nación hacia el abismo. Ahora, las consecuencias las pagamos todos.
Edgar Sánchez y el coronavirus: 'El Gobierno de España es responsable de un crimen de Estado'