Sanidad confirma 73 casos de coronavirus en España

coronavirus mascarillas

85.403 contagiados, es el número de casos totales registrados en todo el mundo, según el último balance de las OMS. 79.394 corresponden a China y 6.009 al resto del mundo. Y es que, según han informado las autoridades sanitarias chinas, el país está viviendo un repunte del coronavirus del 34% en los nuevos contagios con respecto al día anterior, aunque los fallecimientos acaecidos este sábado se redujeron en un 26 %.

En España los casos de coronavirus confirmados ascienden ya a 73, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Ya son 13 las comunidades donde se han confirmado casos de coronavirus, después de que en los últimas horas se hayan registrado los primeros casos en Extremadura, concretamente cuatro, y uno en Castilla-La Mancha, además de tres nuevos casos en Cataluña.

En concreto, hasta las 11.00 horas de este domingo se han registrado los siguientes casos de coronavirus en España:

15 en la Comunidad Valenciana.
12 en Andalucía.
10 en Madrid.
9 en Cataluña.
7 en Canarias (uno dado de alta).
4 en Extremadura.
3 en País Vasco.
3 en Castilla y León.
2 en Baleares (uno dado de alta).
1 en Navarra.
1 en Asturias.
1 en Cantabria.
1 en Castilla-La Mancha.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que el 90% de los casos son importados y que en los casos que no se ha detectado un vínculo con casos importados se está investigando el origen. Es por ello que "no es necesario en España elevar el nivel de alerta", ha asegurado Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

? EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el Coronavirus que China nos intenta ocultar 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.