Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

España | Nacional

EXCLUSIVA. España moviliza al Ejército contra el Coronavirus

ejercito catalunya

Las instalaciones del gimnasio del hospital La Paz de Madrid se están habilitando para ampliar las urgencias por coronavirus en previsión de reforzar las labores de atención médica por la pandemia.

De este modo, y según publica el diario ABC, el personal sanitario reforzaría el despliegue en labores de triaje, inicialmente, para seleccionar la emergencia y estado de los pacientes. Así, ls instalaciones, muy próximas a las Urgencias del centro, se han acondicionado con mobiliario.

El Hospital de La Paz trasladó a principios de marzo a pacientes de la UCI a otras estancias de agudos para reservar espacio en caso de atender casos de coronavirus.

La instalación de estos refuerzos móviles hospitalarios en centros médicos sería una de las medidas que adoptará el Consejo de Ministros extraordinario que empezará a las 12.30h.

La OMS declara al Coronavirus 'pandemia' mundial

Hospitales de campaña

En los planes elaborados por los ejércitos desde hace semanas se contemplan todo tipo de escenarios, desde los más leves hasta los más duros. Y se apunta que en un espacio breve, menos de una semana, se podrían levantar hospitales de campaña en cualquier punto de la geografía española.

Una de las unidades que más actividad puede tener en los próximos días, si finalmente se da el paso y se opta por dar un protagonismo mayor a los ejércitos, serán los ingenieros y en concreto, la unidad de los castrametación, que son los especialistas en construir en un breve espacio de tiempo una habilitación estructural que permitiría atender a pacientes.

☢️ El Gobierno cerrará 15 días Madrid para frenar el Coronavirus

Esta unidad es la que se encargó, entre otras misiones, de construir las instalaciones para los despliegues militares que España llevó a cabo, entre otros países, en Afganistán.

La Unidad Militar de Emergencias también tendrá una actuación en primera línea, según explican fuentes militares.

Además, defensa está inventariado todo el material sanitario que tiene en sus almacenes y el que puede tener una mayor utilidad para afrontar la crisis. Entre este material, lo más necesitado: los respiradores.

El Gobierno ya baraja un escenario 'de entre 1 y 4 meses' para frenar al Coronavirus en España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.