Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

España | Nacional

El Coronavirus contagia a una residencia de ancianos: diez infectados y una muerta

residencia la paz madrid

Lo que en principio iba a ser la hospitalización regular de tres ancianos de la residencia de mayores de La Paz, en el centro de Madrid, muy cerca del Parque del Retiro, se ha convertido en el mayor foco hasta el momento de coronavirus en la capital.

La doctora del centro alertó al cercano Hospital Gregorio Marañón de que los internos podían estar aquejados de coronavirus, se les realizó la prueba y el resultado fue positivo.

No sólo eso. La Unidad de Microbiología del hospital se acercó a la residencia, marcó una 'población de riesgo' de 15 personas, cercanas a los tres hospitalizados, y les hizo el test. El resultado fue el esperado en un entorno cerrado en que los ancianos conviven con gran cercanía: otros 10 residentes y una auxiliar de enfermería trabajadora del lugar, infectados. Se da la circunstancia de que la anciana de 99 años que falleció en el Gregorio Marañón el 3 de marzo por el coronavirus era interna de la residencia de mayores de La Paz. Su muerte fue la tercera en España desde que se inició el contagio.

?? Coronavirus en España: 235 casos y 3 muertos por el Covid-19

La residencia, que cuenta con capacidad para entre 70 y 80 usuarios, está sopesando cómo pudo producirse el contagio, y la hipótesis más probable es que llevara el coronavirus al lugar un visitante de alguno de los internos contagiados.

La Paz está ya habilitando zonas de aislamiento y procurarán que personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor o los baños, según las primeras medidas anunciadas.

El módulo de la residencia en que se ha propagado la enfermedad tiene una edad media de ochenta años. Las autoridades sanitarias harán más tests en la residencia para chequear hasta dónde puede llegar el calado del contagio.

Se extiende la epidemia: tres niños contagiados de coronavirus en España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.