¡Pánico! 50 casos confirmados de Coronavirus en España

covid

España registra ya 50 casos de coronavirus. Sin embargo, y pese al aumento de los contagios, el Ministerio de Sanidad ha decidido mantener las medidas de contención ante el coronavirus puesto que "no hay una gran transmisión a nivel nacional" y descarta recomendar anular eventos masivos o restringir la libertad de movimientos de las personas porque ello traería "consecuencias muy gordas".

Mientras tanto, científicos de Brasil y Reino Unido han conseguido secuenciar en apenas 48 horas el genoma del coronavirus detectado en un brasileño de 61 años, el único caso confirmado hasta la fecha en el país suramericano. Por tanto, el virus detectado en el paciente brasileño, que se encuentra aislado en su casa y con un cuadro clínico estable, guarda una mayor similitud genética con los casos detectados en Europa.

La OMS ha señalado este viernes a Irán e Italia como los focos desde los que la segunda oleada de la infección se está difundiendo por todo el planeta. En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud ha elevado al nivel "muy alto" el riesgo global que supone la epidemia. El impacto económico también se extiende.

La OMS eleva a 'muy alto' el riesgo de coronavirus: 'El brote se está agravando'

50 CASOS CONFIRMADOS EN ESPAÑA

"En España tenemos 46 casos de coronavirus, incluyendo los dos casos que están dados de altas, el caso importado de Alemania y el de Francia. Tenemos 44 casos que se han identificado a partir de viajes a las zonas de riesgo", ha informado Fernando Simón tras la reunión del Ministerio de Sanidad sobre el brote de coronavirus en España. A estos 46 hay que sumarles un nuevo caso en País Vasco y tres más en la Comunidad Valenciana, lo que hace un total de 50 casos. En cuanto a los pacientes infectados e ingresados, Simón ha informado de que "todos están evolucionando relativamente bien".

Según la información facilitada por las autoridades sanitarias, en España hay registrados 10 casos en Madrid, 13 en la Comunidad Valenciana, 6 en Canarias, 6 en Cataluña, 2 en Baleares, 8 en Andalucía, 2 en Castilla y León y otros 3 en País Vasco

Simón ha informado de que a nivel global hay un total de 84.500 casos, 1.100 casos más en 24 horas, de los cuales 427 en China, 423 en Hubei, aunque ha apuntado que en China, incluso Hubei, está "en una fase de descenso muy importante". En Europa, Simón, ha apuntado a que Alemania cuenta con 53 casos, Francia con 48 y Reino Unido con 16.

? EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el Coronavirus que China nos intenta ocultar


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.