Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

España | Nacional

¡Ha salido el CIS! Pedro Sánchez arrasaría en las urnas con el 31,1% de los votos

cis

La cuestionable gestión de la crisis sanitaria sigue sin pastar factura al Gobierno de coalición. Mientras que la mayoría de las encuestas de los diarios nacionales hablan de un fuerte castigo, el CIS de Tezanos continúa bendiciendo la presidencia de Pedro Sánchez, hasta el punto de mejorar su resultado, respecto a las últimas elecciones generales.

El PSOE seguiría siendo la primera fuerza política con el 31,1% de los votos, en caso de que hoy se celebrasen unas elecciones. El PP estaría en la segunda posición con el 21, 1%, es decir, los socialistas estarían 11 puntos por delate de los populares. Le seguiría Unidas Podemos con un 11,5% de los votos. Los comunistas lograrían el ansiado sorpasso a Vox, que sería la cuarta fuerza política con el 11,3% de lo votos. Ciudadanos conseguiría un 10,5% de los sufragios, y sube en estimación de voto después de apoyar al Gobierno con el Estado de alarma. Que raro.

Extraños compañeros de cama: Sánchez y Arrimadas pactan la nueva alianza del Gobierno con Ciudadanos

Por bloques, la izquierda (PSOE, UP, Más País) seguiría por delante de la derecha que aglutinaría el 42,1% de los votos. La vida sigue igual.

El barómetro también pregunta por la valoración de los líderes políticos. Ninguno de los representantes político logra el aprobado, aunque el presidente, Pedro Sánchez (¡cómo no!) sigue siendo el mejor valorado con 4,9. Le sigue la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con un 4,3 y en tercera posición se situaría el líder del PP, Pablo Casado, con un 3,8. Pablo Iglesias obtiene una valoración de 3,6 sobre diez y Santiago Abascal, de Vox, un 2,6.

El CIS de Tezanos dice que a Sánchez #SeLoFo el 30'9% de los españoles

La gestión de la crisis divide a los españoles

El coronavirus es otro de los asuntos que monopoliza la encuesta y revela la fractura social en las calles. El 48,4% de los españoles tiene poca o ninguna confianza en el manejo del Ejecutivo ante el coronavirus, una cifra superior a al 46% que tiene mucha o bastante confianza en Moncloa.

Una vez superado el pico de la crisis sanitaria, los españoles empiezan a mostrar su preocupación respecto al escenario post-covid. El paro recupera el liderazgo de la lista de problemas de España, seguido en la segunda posición por la economía en general y desplazando al tercer lugar de la tabla al coronavirus. En concreto, el desempleo es mencionado como la principal preocupación en el 41,2% de los cuestionarios, subiendo cinco puntos respecto al barómetro de abril. Las alusiones a la crisis económica bajan dos décimas y se quedan en un 38.9%, repitiendo como segundo problema. 

En el anterior barómetro del CIS, del 15 de abril, José Félix Tezanos, fiel aliado de Sánchez en este organismo autónomos adscrito al Ministerio de Presidencia, situó al PSOE con una estimación de voto del 31,2 por ciento, 10 puntos por encima del PP. En las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, el PSOE se quedó en un 28 por ciento, mientras que el PP se situó en el 20,8 por ciento. Propaganda partidista pagada con el dinero de todos.

¡Ha salido el CIS! El PSOE arrasaría en las elecciones y Pedro Sánchez es el puto amo del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.