Última actualizaciónMié, 08 Jul 2020 4pm

España | Nacional

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos y abandona la vida política

 rivera cs dimite

Casi entre lágrimas y con un discurso muy emotivo, Albert Rivera ha hecho público lo que ya era un secreto a voces: dimite como presidente de Ciudadanos. Tras la Ejecutiva Nacional convocada de urgencia el día después de las elecciones del 10N, el líder liberal deja la formación que fundó, y anuncia que no recogerá su escaño como diputado y que se retira definitivamente la vida política tras los "malos resultados sin paliativos y sin excusas de Ciudadanos". "Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en persona", ha aseverado. Como mínimo, es coherente.

Rivera ha asegurado que dimite por "coherencia" con sus valores, "por el bien del proyecto" y porque "nunca me he considerado atornillado a un sillón". “Presento mi dimisión para que en un Congreso Extraordinario se elija el rumbo del partido”, ha sentenciado.

?️ Elecciones 10N ¡Ingobernables! ?? La España fragmentada

"La vida es mucho más que la política", ha subrayado el dirigente, muy emocionado, luchando por contener las lágrimas, sobre todo en los momentos en los que los encendidos aplausos de sus compañeros de partido le han interrumpido. Ahora que deja la política, Rivera ha explicado con una sonrisa que su intención es dedicar más tiempo a sus padres, a su hija, a su pareja y a sus amigos. "No voy a ser el presidente de las familias [dijo en referencia a una de sus promesas electorales], pero sí mejor padre, mejor hijo, mejor pareja y mejor amigo, que es lo que creo que se merecen".

"La vida es mucho más que la política"

Ha sido generoso en su discurso con sus familiares y amigos, con su actual pareja, la cantante Malú, con sus compañeros y con los periodistas. Y ha recordado al Rivera de las grandes ocasiones, a aquel que puso al nacionalismo frente al espejo en el Parlamento catalán y que abrió una tercera vía centrista para la política española.

Citando al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, uno de sus referentes, Rivera le ha lanzado un dardo a Sánchez: "Si para ganar tienes que dividir a la gente, vas a tener un país ingobernable". 

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos

"Lo más bonito que he hecho en mi vida es servir a España"

"A los que tengan que tomar decisiones les deseo suerte y mucho acierto. Hay que liderar este país, que no vuelva al odio ni al sectarismo", ha apelado a los suyos, y ha llamado a no dividir a los españoles en "rojos y azules". También le ha deseado lo mismo a los dirigentes de otros partidos, para que "unan" a los españoles. "Lo más bonito que he hecho en mi vida es servir a España", ha sentenciado, tras reconocer el "orgullo" que ha sentido durante estos cuatro años cada vez que ha pisado el Congreso de los Diputados. “Ser diputado en el Congreso no es una nómina, es un honor”.

"Como me apasiona la libertad quiero acabar hoy diciendo ¡viva la libertad!", ha concluido. Sus compañeros, visiblemente afectados, han subido entonces al escenario a arroparle en un cálido abrazo entre aplausos. "¡Viva!", han clamado los suyos. Lloraba Inés Arrimadas, que aplaudía emocionada. Todas las miradas la apuntan a ella: casi con toda probabilidad, será la próxima presidenta del partido.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.