Condenado un tuitero que llamó 'cocainómano' a Albert Rivera

albert rivera

Un hombre que llamó "cocainómano" al ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y le deseó la muerte ha sido condenado por injurias y deberá pagar al ex dirigente de la formaciónliberal 2.000 euros, un dinero que Rivera ha dicho que donará a las víctimas del terrorismo.

Albert Rivera, que ha acudido a comparecer al Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid asistido por el despacho de abogados Fuster-Fabra, ha celebrado la condena impuesta a Jordi Murgou. Esta ha sido una pena de prisión sustituida por nueve meses de multa con cuota de tres euros y el pago de esos 2.000 euros por la comisión de un delito de injurias.

"Ha reconocido que su acusación de 'cocainómano' era falsa y ha tenido que disculparse por desearme un infarto. Al final vence la verdad. Donaré el dinero a las víctimas del terrorismo", ha escrito el ex presidente de Ciudadanos en su cuenta de Twitter.

Ambas partes han llegado a un acuerdo de conformidad y el condenado deberá publicar un texto en sus redes sociales donde reconozca que no es cierto lo que afirmó en un tuit del 25 de marzo de 2018.

"Ahora como un buen cocainómano, a celebrarlo con 4 pollos como cada día, con la suerte que algún día te dé un infarto", le dijo entonces a Rivera. Ese día, el líder de Ciudadanos había expresado su satisfacción por la detención del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en Alemania.

El condenado Jordi Murgou también deberá retractarse de sus palabras y pedir "disculpas expresas por todos los daños y perjuicios causados a Albert Rivera y a su entorno familiar".

Confidencial: un policía nacional saca a Albert Rivera de un control de drogas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.