Bajada de pantalones: la Abogacía del Estado pide la libertad de Junqueras para acreditarse como eurodiputado
Última actualizaciónMar, 07 Abr 2020 12pm

España | Nacional

Bajada de pantalones: la Abogacía del Estado pide la libertad de Junqueras para acreditarse como eurodiputado

oriol junqueras erc

Lo adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL. La Abogacía del Estado se ha alineado con las tesis de Oriol Junqueras al presentar este lunes su informe sobre la situación del líder independentista. En su escrito, la Abogacía reclama que se estime el recurso del líder de ERC y se le deje salir de prisión para acreditarse como europarlamentario. Es la traición final y la claudicación definitiva del Estado español frente a los separatistas.

España, de rodillas: la Abogacía del Estado pedirá la libertad de Junqueras

El deseo declarado por Pedro Sánchez de cerrar la conformación de Gobierno e investidura antes de finalizar 2019 se tropezó con la decisión de ERC de vincular su apoyo, vía abstención, al informe que elaborase la Abogacía del Estado sobre la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre Junqueras.

Este informe se había convertido en una pieza clave de la investidura de Sánchez, ya que ERC exigía un gesto de la Abogacía con Junqueras. Esta institución, al contrario que la Fiscalía, no es autónoma y depende jerárquicamente del Gobierno

ERC rompe las negociaciones con el PSOE: exige que Sánchez aplique la inmunidad a Junqueras

Haber situado a una institución del Estado como la Abogacía en el centro de una negociación política, como es una investidura, ha generado una amplia polémica y propició que este domingo la asociación de abogados del Estado emitiera un comunicado rechazando las presiones. La tensión ha llegado al seno de la propia institución, que ha apurado los plazos para emitir su informe.

La representación del Estado en la causa del procés considera que “cabría permitir” tanto su desplazamiento a la Junta Electoral Central como a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para recoger su acta y acreditarse como eurodiputado. En teoría, después, regresaría a prisión. Que le vayan haciendo sitio en Waterloo. Somos la vergüenza de Europa.

ERC exige a España la 'libertad inmediata' de Junqueras y la nulidad del juicio del proces


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.