VOX planta a Sánchez: Abascal anuncia que no acudirá a La Moncloa ni se reunirá 'con los enemigos de España'
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 4pm

España | Nacional

VOX planta a Sánchez: Abascal anuncia que no acudirá a La Moncloa ni se reunirá 'con los enemigos de España'

 abascal vox

Vox planta a Sánchez. El presidente de la formación, Santiago Abascal, ya ha avanzado que no se reunirá con Pedro Sánchez en la ronda de contactos anunciada por el presidente del Gobierno en funciones para intentar revalidar su investidura. "Vox no va a sentarse a hablar de investidura mientras el PSOE la negocia con los enemigos de España", ha escrito a través de su cuenta oficial de Twitter.

Abascal justifica su negativa porque "no vamos a contribuir al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano, ni del golpismo". Además, ha reiterado que, si consiguen formar Gobierno "nos tendrán enfrente".

El líder de Vox ha mostrado su "oposición frontal" al nuevo "Frente Popular" que se está formando con el PSOEPodemos, los independentistas de ERC y los proetarras de Bildu.

Abascal denuncia el 'fraude electoral' entre PSOE y Podemos: 'La situación es de extrema gravedad'

Abascal reiteró durante su vista institucional a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela su incondicional "lealtad a la Corona, al orden constitucional y a la unidad de España".

Recordemos que fue el propio Pedro Sánchez el que puso y abogó por crear un 'cordón sanitario' a Vox, al único partido que excluyó de la ronda de contactos para buscar apoyos a su investidura. Ahora, se la han devuelto.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.