España | Nacional
Última actualizaciónVie, 21 Feb 2020 10am

El Gobierno expedienta a Idealista por subir artificialmente el precio de la vivienda

idealista

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sacude los cimientos del mercado inmobiliario. La institución presidida por José María Marín Quemada ha abierto un expediente contra la web Idealista y otras seis empresas por inflar de forma artifical los precios de la vivienda.


VOX exigirá pruebas para que todos los alumnos de España escriban y hablen en castellano

vox espana

Vox quiere garantizar la “obligación” de todos los españoles de conocer y dominar la lengua castellana, y para ello ha pedido en el Congreso de los Diputados que imppnga la realización de pruebas de nivel que lo acrediten, “especialmente en los territorios que cuenten con otra lengua cooficial”. Y lo que sería de puro sentido común en cualquier país del mundo, ya ha desatado la ira de los partidos nacionalistas en todo el Estado.

Feminismo del bueno: la portavoz de Podemos a una policía 'puta, tendrían que pegarte un tiro'

isa serra podemos

Con semblante completamente serio, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, se ha sentado en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) donde se la juzga por presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños durante un desahucio que tuvo lugar en enero de 2014 en el barrio de Lavapiés. La acusada ha reiterado su inocencia a la llegada al Tribunal, asegurando que los delitos que se le imputan son «falsos» y confiando en que saldrá «absuelta» ya que no existen, dice, pruebas contra ella.

Junqueras avisa en el Parlament que volverán a declarar la independencia

junqueras parlament

Oriol Junqueras ha reaparecido en el Parlament más de dos años después de su encarcelamiento. El líder de ERC ha comparecido en la comisión de investigación por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la Declaración Unilateral de Independencia, donde ha cargado contra el Estado de manera contundente pese a que ha puesto énfasis en la vía del diálogo para dar una salida a la crisis política catalana. Asimismo, lejos de hacer autocrítica por el camino tomado durante el mes de octubre de 2017, que condujo a la intervención autonómica, ha avisado de que volverán a ejercer el derecho de autodeterminación.

Pedro Sánchez incumple el pacto con Podemos y solo subirá el SMI a 950 euros

 pedro sanchez unidas podemos

Gobierno, sindicatos y patronal han arrancado el curso con la subida del Salario Mínimo Profesional (SMI) como piedra de toque para una legislatura que tiene en el punto de mira la reforma laboral y la de las pensiones. En el caso del SMI, el acuerdo ha sido rápido, fijando el nuevo mínimo salarial en 950 euros, una subida que en 2020 dejará la cifra por debajo de 1.000 euros en 14 pagas prometida por Podemos pero que incluye el compromiso plurianual de subida por encima de esos 1.000 euros. Los empresarios representados por CEOE y Cepyme no han firmado esta subida.

El Gobierno nombra a Dolores Delgado, ministra de Justicia, Fiscal General del Estado

 dolores delgado

«¿De quién depende la Fiscalía?», se jactaba Sánchez en la campaña electoral en tono chulesco, en unas declaraciones que generaron enorme revuelo. El presidente del Gobierno ha maniobrado para que de ahora en adelante, dependa directamente de él. Lo que Pedro dice se convierte en verdad.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.