España | Nacional
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 6pm

Estado de alarma hasta el 26 de abril

sanchez moncloa covid19

El Consejo de Ministros aprobó el 14 de marzo el estado de alarma y sólo una semana después el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, informó a los presidentes autonómicos de que se alargaría dos semanas más, hasta el 11 de abril


¡Escucha España! Empiezan los saqueos en supermercados y las llamadas a la rebelión en Italia

saqueos

La emergencia sanitaria se convierte también, como se temía, en emergencia social en el sur de Italia: Se temen fuertes protestas sociales y se han iniciado los primeros saqueos, lo que obliga a los supermercados a dotarse de vigilancia especial. Desde el sur emerge con fuerza un grito de alarma del que se hacen eco los alcaldes y los servicios de información italianos que advierten al gobierno: «La gente tiene hambre». Las señales son muchas y dramáticas, convirtiéndose en virales en pocas horas. Una de ellas es un video de un padre y su hija que muerden una rebanada de pan con Nutella; él en tono amenazador se dirige al primer ministro Conte y al alcalde de Palermo en tono amenazador: «Si mi hija no podrá comer un trozo de pan iremos a asaltar los supermercados».

¡Lo que faltaba! La Policía alerta: un virus informático está atacando a la sanidad en España

virus informatico coronavirus, hackers coronavirus

Los responsables policiales alertan de la difusión de un nuevo virus informático, que está llegando por correo electrónico a empleados de la sanidad y que busca "romper todo el sistema informático" del Estado. El director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González, explicó que el incremento de las campañas de lanzamiento de virus por la red y de bulos ha crecido en las últimas horas.

Corinna y el Rey Juan Carlos se vieron en Londres el año pasado

corinna rey juan carlos i

Corinna Sayn Wittgenstein afirma que se reunió en marzo del pasado año con el rey Juan Carlos y solicitó a la Casa Real entablar «un diálogo de buena fe», sin pedir contrapartidas «indebidas», con el objetivo de que se pusiera fin a «la campaña de abuso» de la que se consideraba víctima al ser investigada por la Fiscalía de Suiza.

Isabel Díaz Ayuso, positivo por Coronavirus

diaz ayuso coronavirus 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo por Coronavirus. Lo ha anunciado ella misma a través de su perfil oficial de Twitter.

El Gobierno de izquierdas disolvió hace 9 meses la unidad del Ejército experta en levantar hospitales militares de campaña

sanchez militares

Se llamaba Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC), dependía de la Brigada de Sanidad (BRISAN) del Ejército de Tierra y fue disuelta en junio de 2019 de acuerdo a la Orden DEF/1362/2018, de 20 de diciembre, que introduce cambios en la estructura y organización del Ejército para optimizar el empleo de los recursos disponibles y que fue aprobada durante el gobierno en funciones de Pedro Sánchez y con Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.