¡Histórico! VOX gana las elecciones en Murcia

vox murcia

Santiago Abascal lo ha logrado, con el 98% de los votos escrutados, VOX gana las elecciones con casi 28% de los sufragios y 3 diputados en Murcia. De los 10 diputados y 4 senadores que los murcianos elegían este 10-N, PP logró la plata con un 26,42% de los sufragios y el PSOE el bronce con el 24,82%. Unidas Podemos se granjeó el último representante regional y Ciudadanos salió del mapa sin ningún escaño. ¿Habrá dejado la derecha de la Región a un lado los complejos, uniéndose a los millones de españoles que han otorgado hoy a la #EspañaViva 53 asientos en el Congreso de los Diputados?

La noche se presentaba caldeada en todo el territorio nacional, con especial incidencia en la región murciana, donde los resultados daban a ratos empate técnico entre PP y VOX e incluso la victoria a uno y a otro. Fueron más de 10.000 personas las que las formaciones políticas movilizaron en la región murciana para hacer de apoderados e interventores en los 580 colegios electorales.

Los sondeos preelectorales ya eran buenos para VOX, pero, definitivamente, se quedaron cortos. El partido de Santiago Abascal ha hecho historia este 10-N tras romper el bipartismo y convertirse en el primer partido fuera de PP y PSOE, y salvando a la extinta UCD, que gana unas elecciones generales en la Región. De hecho, la de Murcia es la única circunscripción, junto a Ceuta, en la que VOX se convierte en primera fuerza.

10n murcia

La candidatura encabezada por la expopular Lourdes Méndez ha logrado el 28% de los votos, 10 puntos más de los obtenidos hace apenas seis meses y casi 55.000 sufragios más, casi 198.000 en total. Este capital en la urnas de la fuerza ultraconsevadora se traduce en tres de los diez escaños repartidos por los electores murcianos.

El propio Santiago Abascal hace escasos minutos ha compadecido en la sede del partido para confirmar escaño por escaño, todos los asientos conseguidos para confirmar “3 escaños en Murcia, donde hemos ganado las elecciones” e incluso aludiendo “a todos los españoles que no han escuchado su provincia” que “tienen 52” diputados a su disposición “para representar a toda España”.

“La alternativa patriótica” como bien anunció el líder de VOX “se ha consolidado” frente al “antigualitario y liberticida Estado de las autonomías”. Con más del doble de los escaños en la Cámara Baja, VOX puede celebrar su sorpaso al PP en la región donde ha ganado las elecciones con el oro: Murcia.

Una noche para recordar. ¡Viva España!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.