VOX denuncia que el PSOE roba a las regiones 'leales a España' para dárselo a los separatistas

santi abascal vox

VOX no consentirá que el Gobierno castigue al Levante mientras premia a separatistas, comunistas y filoterroristas.

La ofensiva de la formación que presiden Santiago Abascal incluye la solicitud de comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, presentación de propuesta de VOX en el Congreso y mociones en la Asamblea de Murcia y los ayuntamientos afectados.

 La decisión del Ministerio de Transición Ecológica, cuyo titular es Teresa Ribera, de parar los trasvases de agua para regantes a través del canal Tajo-Segura muestra la intención clara del Ejecutivo socialista en funciones de castigar aquellas zonas de España en las que VOX ha sacado sus mejores resultados.

Abascal denuncia el 'fraude electoral' entre PSOE y Podemos: 'La situación es de extrema gravedad'

Tras la presentación de la propuesta de VOX en el Congreso para solucionar los problemas de degradación del Mar Menor, compatibilizando con la explotación agraria como base de la economía local, Rivero ha tomado la decisión de parar el trasvase de agua para riego en la zona.

Una medida que perjudica a Murcia, Alicante y Almería, que necesitan el agua excedentaria que se trasporta a zonas de gran desarrollo del sector primario. El PSOE, además de contravenir la legislación vigente, castiga a las regiones leales a España y comprometidas con su unidad mientras mantiene unas negociaciones con los partidos separatistas a los que el Gobierno lleva años premiando con inversiones e infraestructuras que no llegan a zonas como las de Levante.

El Gobierno del PSOE interviene Andalucía

Recientemente ha quedado claro el uso partidista del Gobierno realizado por el PSOE al intervenir las cuentas de Andalucía por las políticas económicas que ellos aplicaron en el ejercicio pasado y que ya han sido solucionadas gracias a las enmiendas presentadas por VOX en los presupuestos. Una medida que esta formación política solicitó que se aplicara para frenar el desafío separatista en Cataluña y que el Gobierno de Sánchez se ha negado a implantar.

VOX no está dispuesto a consentir que se maltrate a las regiones leales mientras se privilegia a los partidos separatistas. Para ello, comienza una batería de medidas que van encaminadas a frenar el fraude de ley que el Ejecutivo socialista en funciones pretende llevar a cabo. En consecuencia se va a solicitar la comparecencia de la ministra Rivero en el Congreso para dar explicaciones de esta actuación irregular y partidista. También se va a presentar una nueva propuesta en el Congreso de los Diputados y se presentarán mociones en la Asamblea de Murcia y los ayuntamientos de las zonas afectadas.

Santiago Abascal: 'VOX será un dique de contención frente al separatismo y los progres'

Desde VOX -tercera fuerza política de España tras las pasadas elecciones y primera fuerza en muchas de las zonas afectadas- se exige al Gobierno en estas iniciativas que se atenga a la legalidad y cumpla con las reglas establecidas para el Trasvase Tajo-Segura; que impida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la introducción de restricciones al trasvase amparándose en el aumento injustificado de los caudales ecológicos; que se pare el ataque contra el sector agrícola en el Levante; y que colabore lealmente con el Gobierno de la Región de Murcia y los municipios afectados para la regeneración del Mar Menor.

VOX no va a permitir que el Partido Socialista use la unidad de España como moneda de cambio con sus políticas de cesión ante los separatistas y de represión contra aquellas regiones que han mantenido la lealtad con nuestra patria.

VOX planta a Sánchez: Abascal anuncia que no acudirá a La Moncloa ni se reunirá 'con los enemigos de España'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.