Un vídeo ha viralizado como la pólvora en las redes sociales. Ha sido grabado esta semana en Callosa de Segura, Murcia, en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, coincidiendo con el inicio de la fiesta del Orgullo Gay.
Un vecino de la localidad, visiblemente enfadado, exige que se retire de la fachada consistorial la bandera arcoíris que rinde homenaje al colectivo LGTBI.
"En un Ayuntamiento no se puede poner una bandera de gais, hostias, porque en Callosa no hay gays, hostias", grita el señor muy exaltado.
"El que sea maricón que salga y que sea maricón..."; y añade: "aquí tenemos lo que tenemos. Si tuvieran todos la mala hostia que tengo yo verías tú como eso se quitaría de ahí".
VÍDEO | "¡En Callosa de Segura no hay gais, hostias!"
— Levante-EMV (@levante_emv) 29 de junio de 2018
Un vecino la emprende a gritos frente al Ayuntamiento de la localidad para que se retire la bandera #LGTBI pic.twitter.com/XKMfcFjdoJ
La secuencia, filmada desde el propio consistorio, dura apenas 17 segundos y no recoge el final de la historia, aunque el gobierno local ha decidido mantener la bandera multicolor, pese a la oposición de muchos de sus vecinos.
En el caso de Callosa de Segura, llueve sobre mojado. Este mes de febrero, la retirada de la cruz cristiana de la fachada de la Iglesia, amparándose en la polémica ley de la 'Memoria Histórica' ya generó una oleada de indignación y levantó en pie de guerra a la localidad murciana.
#EXCLUSIVA Multan con 100 euros diarios a la vecina que proyecta una cruz de luz en Callosa de Segura https://t.co/PDzfJw16Nk #CallosaResiste pic.twitter.com/GjmjgccYs4
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 14 de marzo de 2018