
La izquierda se ha quitado definitivamente la careta. El centro de Murcia ha sido testigo de excepción de una escena de alta tensión, con insultos, gritos, agresiones y cargas policiales. Un panorama dantesco que recordaba peligrosamente a la violencia de otras épocas. Ya sabemos que los progres, desde su infinito y consabido púlpito de superioridad moral, reparten carnets de demócrata con la misma facilidad que marcan los límites de la libertad.

Puedes reírte de las víctimas del terrorismo. Pedir que maten a las hijas del Rey o a los políticos de derechas de un tiro en la nuca. Desear públicamente que terroristas te pongan una bomba o te hagan un ‘Charlie Hebdo’ en la redacción de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Eso sí, no se te ocurra meterte con las feministas, con los gais, o con los refugiados. Ni decir que los niños tienen pilila y las niñas, vagina. Entonces eres un fascista redomado y tienes que ser lapidado por las hordas del progresismo. Democracia hecha a medida y directamente en vena.
Dos detenidos tras las cargas policiales en una concentración contra dos actos de Hazte Oír y Vox en Murcia https://t.co/owiyp7z4x0 pic.twitter.com/EFGgodjGCy
— La 7 TV (@La7_tv) 14 de noviembre de 2018
Un grupo de los autodenominados jóvenes antifascistas, convocados en representación de Acción Juvenil (FAE) de Murcia y la Juventud del PCPE, organizaciones comunistas vinculadas a los movimientos universitarios, se citaron en los exteriores del Hotel Nelva de la ciudad para increpar, vejar, amenazar e intentar boicotear el acto de VOX. Hubo absolutamente de todo.
Gritos de "¡Facha, pardillo, tu boca en el bordillo!", "Ortega Lara, de vuelta al zulo", "Sin piernas y sin brazos, fascistas a pedazos", "Fascistas, estáis en nuestra lista" o repetidos intentos de agresión a los asistentes, gente normal que solo quería asistir a un acto político.
Ultraizquierdistas intentan impedir nuestro acto en Murcia con @Santi_ABASCAL y Ortega Lara.
Insultan e intentan agredir a los asistentes: "¡Facha, pardillo, tu boca en el bordillo!", "Ortega Lara, de vuelta al zulo", "Sin piernas y sin brazos, fascistas a pedazos"... pic.twitter.com/Gygotr1kDR— VOX (@vox_es) 14 de noviembre de 2018
¿Esta es la libertad de expresión que le gusta a la extrema izquierda?
A pesar de la amplia presencia policial, la tensión fue aumentando cuando un grupo de manifestantes logró avanzar hacia las puertas del hotel y agredió a uno de los simpatizantes de VOX.
Aunque la Policía volvió a establecer un amplio cordón de seguridad, la violencia continuó mientras los asistentes al acto les mostraban banderas de España y los estudiantes pronunciaban consignas como «no pasarán» o «si tocan a una, nos tocan a todas» con el puño en alto y emblemas comunistas. Parecía que hubiéramos vuelto a 1936.
Incidentes, violencia y detenciones a las puertas del acto de VOX en Murcia. pic.twitter.com/4yytrnb5Dw
— SER_Murcia (@SER_Murcia) 14 de noviembre de 2018
Cargas policiales
La tensión entre manifestantes y seguidores de VOX se disparó cuando la Policía cargó contra los grupos antifascistas en dos ocasiones y detuvo a dos personas. Alrededor de las siete de la tarde, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se vieron obligados a volver a cargar para hacer frente a la violencia desaforada de los comunistas, que intentaban evitar que los seguidores del partido de Santiago Abascal pudieran asistir al acto. Las imágenes son sangrantes, hablan por sí solas.
Estos son la basura que luego nos intenta dar clases de democracia y libertad de expresión a los demás. Los que siembran odio a dispersión, los enemigos de la Patria. Ya no hay marcha atrás. Habéis hecho demasiado daño a España. Ni olvido ni perdón.
@Santi_ABASCAL se dirige a los cientos de españoles que ya no pueden acceder a la sala (donde ya hay más de 1.500 personas).
— VOX (@vox_es) 14 de noviembre de 2018
"Os reconocemos vuestro entusiasmo y valentía. Estamos aquí por España" pic.twitter.com/EwgaNijtuh