La feminazi Victoria Rosell pide aplicar el 155 a Murcia
Última actualizaciónSáb, 22 Feb 2020 4pm

España | Murcia

La feminazi Victoria Rosell pide aplicar el 155 a Murcia

 victoria rosell pablo iglesias

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha planteado la posibilidad de activar en Murcia el artículo 155 de la Constitución si el Gobierno regional no atiende a la petición de suspensión del 'pin parental' en los colegios. La libertad es lo que digan ellos.

Según ha relatado en una entrevista en Cadena Ser Las Palmas, la intervención de la Comunidad sería una posible medida a adoptar si el Gobierno de Murcia no accede a la petición realizada desde el Ejecutivo de retirar la necesidad de que los padres autoricen a los profesores la impartición de clases afectivo-sexuales a sus hijos, una exigencia concedida a Vox a cambio de su apoyo para sacar adelante los Presupuestos de la región.

Una jueza feminazi, nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género

¿Y adoctrinar durante décadas niños en Cataluña, eso sí sale gratis a cambio de chantajear el apoyo al presidente del Gobierno?

Rosell, que con esta polémica se estrena en el cargo, ha recordado que "hay unos cauces jurídicos, que pueden no ser necesariamente judiciales sino incluso administrativos, de requerimiento para que cumpla la obligación". Es en este punto donde se ha abierto a aplicar "incluso del 155 en Murcia porque se niega a tratar a todo su alumnado por igual o a garantizar los derechos de las personas más vulnerables", en referencia a la medida casi inédita.

La jueza podemita ha considerado que, de seguir así, Murcia estaría siguiendo un "camino similar al de Cataluña" por actuar de manera "unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico".

Irene Montero convoca de urgencia el 'Pacto de Estado contra la violencia de género' por el pin parental de VOX

En caso de activarse finalmente el 155, el Gobierno debería enviar un requerimiento al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y, en caso de ser ignorado o de respuesta negativa, el debate saltaría al Senado, donde habría de votarse la intervención de esa competencia -o de todas-, que pasaría a cargo del Ejecutivo si la propuesta saliera adelante con la mayoría absoluta de la Cámara Alta.

Precisamente hoy, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dado un mes de plazo al Gobierno de Murcia de PP y Ciudadanos para "restaurar la legalidad" y retirar el "veto parental" antes de que el Ejecutivo, como anunció el pasado viernes, recurra esta medida en los tribunales. La democracia de la izquierda, por cojones.

Sánchez anuncia que aplicará el 155 en Andalucía si VOX 'pone en peligro a las mujeres'

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.