Hasta 210 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que fueron desplazados a Cataluña para participar en la operación del 1 de octubre disfrutarán de un fin de semana gratuito en establecimientos de Murcia.
Como avanza el diario 'La Verdad', se trata de una iniciativa financiada por Hostetur, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, que ofrecen alojamientos para los agentes los próximos 13, 14 y 15 de abril, con el apoyo del Gobierno.
De hecho, el delegado del Ejecutivo central en la región, Francisco Bernabé, ha colgado una fotografía del acuerdo que ha firmado en Cartagena con la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez.
Delegado del Gobierno, @bernabepaco, agradece a @HOSTETUR la iniciativa que permitirá a 210 agentes desplazados a Cataluña durante el desafío independentista disfrutar de un fin de semana gratis en la Región los días 13, 14 y 15 de abril https://t.co/NMYU8d6iZw pic.twitter.com/QtqpbPYa8u
— DelegGobMurcia (@DelegGobMurcia) 6 de febrero de 2018
"En nombre del Gobierno de España he querido transmitir mi agradecimiento a la presidenta de Hostetur por esta muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Catalunya durante el desafío secesionista", ha indicado Bernabé, y ha añadido: "Ojalá se le hubiera podido realizar esta invitación a los miles de agentes que estuvieron destinados allí durante esos días, y ojalá también que esta iniciativa de Hostetur sirva para que otras patronales del resto de España se lancen a hacer algo similar".
Como explica su presidenta, los socios de Hostetur tomaron este acuerdo en su Asamblea General "haciéndose eco de los difíciles momentos y los agravios sufridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas a Cataluña con motivo de la deriva independentista", apuntó.
Puigdemont: 'Franco estaría orgulloso'
Carles Puigdemont, desde el exilio, ha criticado el regalo de la patronal hotelera Hostetur a más de 200 de los policías desplazados a Cataluña para el referéndum del 1 de octubre. "Gracias a Hostetur, a la delegación del Gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por este merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el 1 de octubre", explica el president, que añade con contundencia: "Franco estaría muy orgulloso".
Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el #1Oct. Franco estaría muy orgulloso. pic.twitter.com/YaENlplISu
— Carles Puigdemont (@KRLS) 8 de febrero de 2018