Última actualizaciónMié, 01 Jul 2020 10pm

España | Murcia

Acuerdo entre PP, C's y Vox para gobernar Murcia

 pp cs vox murcia

Fumata blanca. PP y Ciudadanos han dado este viernes su visto bueno definitivo al documento de investidura propuesto por Vox, cuya aceptación supondrá el apoyo automático de la formación liderada por Santiago Abascal a la investidura del candidato popular a la presidencia de la Región, Fernando López Miras tras su intento fallido del pasado 4 de julio.

Así lo han hecho anunciado el propio candidato del PP a la presidencia de la Comunidad y presidente del Grupo Parlamentario Popular y la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, tras reunirse este viernes por la mañana en la Asamblea Regional para analizar el documento propuesto por Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando López Miras ha señalado que este acuerdo, una vez analizado, es «asumible plenamente» por su parte tras comprobar que las medidas propuestas son «perfectamente compatibles y complementarias» con el pacto alcanzado entre PP y Cs

López Miras ha alabadado la «altura de miras» —valga la redundancia—, y el «diálogo» de Vox, quienes han presentado un documento que coincide en aspectos «clave» con la posición de PP y Cs y que permitirá que la región «siga progresando».

Las medidas de Vox

En el documento hecho público por Vox este jueves, que han aceptado desde PP y Cs, el partido de Santiago Abascal renuncia a pedir la derogación de las leyes LGTBI, principal escollo para conseguir el visto bueno de Cs. El texto incluye puntos referidos a la defensa de la libertad, la familia, la reducción de impuestos o la inmigración ilegal. Se trata de un acuerdo de tres páginas en el que Vox sí pide que los padres deban dar su consentimiento para que sus hijos reciban clases sobre sexualidad o cuestiones morales y se habla de violencia intrafamiliar.

En cambio, este documento sí que mantiene otro de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que «no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares». Los padres serán los que decidan si sus hijos reciben estos contenidos.

[VÍDEO] Ataque comunista y graves incidentes en el acto de VOX en Murcia

El documento también mantiene el compromiso a desarrollar «programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar».

Ahora es función del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo de Ciudadanos, plantear la fecha para el próximo debate de investidura, en el que, ahora sí, López Miras se convertirá en el presidente de la Región de Murcia. Por fin se alcanzó un acuerdo.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.