▶️ VÍDEO. Atacan de madrugada la sede de Podemos en Cartagena

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La sede de Podemos en Cartagena fue atacada este jueves por la noche con material explosivo, tal y como denunció el diputado murciano de la formación, Javier Sánchez Serna, en su cuenta de Twitter. En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del local, se puede ver cómo un artículo inflamable impacta frente al cristal de la sede y cómo el fuego, posteriormente, afecta a parte del inmobiliario exterior. Además, la oficina ha amanecido también con varios insultos pintados en la fachada.

El dirigente neocomunista denunció en Twitter que «la extrema derecha ha ido un paso más allá atacando la sede con material explosivo. Hace unos meses PP y Vox se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día».

El secretario general de la formación política, Pablo Iglesias, también denunció los actos vandálicos que sufrió la oficina de Podemos en la ciudad: «En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede de Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social».

También el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha hecho referencia a este incidente, calificándolo de «atentado terrorista. Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación. En EEUU, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución», ha afirmado en Twitter.

Podemos culpa a «los cachorros de Vox»

Podemos denunció públicamente en un comunicado el intento de incendiar su sede en Cartagena por parte de «los cachorros de Vox» y lamentó que «mientras los matones de la ultraderecha siembran la violencia», el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, «premia a sus amigos con sueldos y consejerías», según informaron fuentes de la formación.

Además de los cócteles molotov, el exterior ha amanecido también con pintadas de "hijos de puta", "rojos" y "al podemita dinamita".

Y es que la sede de Podemos en Cartagena «ha sufrido un nuevo ataque por parte de la ultraderecha», según informaron fuentes del partido, que recuerdan que «no es la primera vez que se da esta circunstancia en el local morado de la ciudad portuaria». En mayo «ya rompieron varios cristales con piedras y en septiembre el local fue objeto de pintadas amenazantes con simbología neonazi», según Podemos.

[VÍDEO] Ataque comunista y graves incidentes en el acto de VOX en Murcia

Esta vez, tal y como denunció el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, «han ido más allá, intentando incluso incendiar la sede con cócteles molotov, algo que podría haber causado una auténtica desgracia humana y no solo daños materiales». Podemos Cartagena ya cursó este mismo viernes por la mañana una denuncia ante la Policía Nacional, a quien aportó todas las imágenes que las cámaras de seguridad han captado del momento del ataque.

Además, Unidas Podemos anunció que presentará en la Asamblea Regional y en todos los ayuntamientos donde tiene presencia declaraciones institucionales y mociones de condena «a la violencia que la ultraderecha lleva a cabo en la Región de Murcia». Sánchez Serna ha asegurado que desde su formación no tienen «ninguna duda de quién está detrás» y apunta a «los cachorros de Vox». Para el coordinador de Podemos en la Región de Murcia, «es obvio que es la ultraderecha quien azuza con su odio estos ataques y la que prende la mecha de la violencia».

Los responsables de Podemos advierten que no van a quedarse «con los brazos cruzados ni dejarse intimidar», sino que estos ataques «solo reafirman la necesidad de seguir trabajando». Sánchez Serna apostó por «construir la solidaridad y la fraternidad desde los pueblos y desde los barrios», y recordó que desde esa sede se ha estado ayudando «a cientos de personas con los trámites del Ingreso Mínimo Vital, de manera desinteresada y por parte de voluntarios y voluntarias del círculo de Cartagena». En su opinión, eso es precisamente «lo que le duele a la ultraderecha y lo que quieren impedir; nosotras creemos y trabajamos por otro modelo de sociedad basado en el respeto y la igualdad y no en el odio y la exclusión que ellos intentan sembrar», concluyó.

¡Ortega Smith apaga el fuego provocado frente a la sede de VOX!

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.