Postureo máximo: Pedro Sánchez se hace un fotoreportaje de su viaje en helicóptero

 pedro sanchez helicoptero

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha subido de nuevo al helicóptero para sobrevolar esta mañana las zonas afectadas por la fuerte gota fría en el Levante, que ha dejado ya seis muertos. Y una vez más, como ya ocurriera en los incendios de Canarias, se ha grabado en pleno vuelo a bordo de la aeronave en la enésima sobreactuación del líder socialista. Otra operación de puro marketing a escasos días de conocerse si habrá una repetición electoral el próximo 10 de noviembre. El postureo es lo primero.

Moncloa ha distribuido en un primero momento a la prensa hasta seis vídeos de Sánchez volando en el helicóptero, junto a los ministros del Interior y Fomento, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, y otros miembros de su equipo. En las grabaciones, también aparece el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y el comandante de la UME. La foto es lo más importante.

El presidente en funciones ha viajado a primera hora desde Madrid al aeropuerto de Alicante, donde ha sido recibido por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. Ambos, junto al titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han realizado este recorrido en helicóptero hacia Orihuela, una de las poblaciones más afectadas, para observar el alcance de las inundaciones.

Tras ello, Sánchez ha acudido al Centro de Mando de Orihuela, ubicado en el Ayuntamiento de la localidad alicantina, para recibir información directa de los responsables del dispositivo de emergencia, ha indicado Moncloa. Antes de entrar en el Ayuntamiento, el presidente se ha detenido a saludar a una veintena de vecinos que estaban en las puertas del consistorio.

Desde allí, la comitiva se ha dirigido a otra de las localidades más afectadas por la gota fría, Los Alcázares (Murcia).

Sánchez ha prometido que el Ejecutivo "no va a escatimar ningún tipo de recurso material ni humano" y ha asegurado que "está garantizada la respuesta" ante "esta crisis de protección civil". Ha alertado, no obstante, de que esta "crisis" aún no ha terminado y ha defendido "la respuesta coordinada interinstitucional" para ayudar a los vecinos de las zonas afectadas.

Pedro Sánchez dice que sus viajes en Falcón solo cuestan 282 euros

"Los delegados del Gobierno están en contacto con las distintas administraciones para empezar a evaluar los daños. Ahora es muy prematuro, hay que esperar a que el nivel de agua baje". Una vez eso ocurra, el Gobierno central está dispuesto, ha añadido el presidente, a "reconstruir y recuperar desde el punto de vista material los daños ocasionados por la DANA", ha dicho Sánchez desde Los Alcázares. Su visita ha durado poco más de media hora.

El Gobierno declara 'secreto de Estado' el coste del viaje de Pedro Sánchez al FIB


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.