La Guardia Civil ha detenido a 14 vecinos del municipio murciano de Fortuna por echar a pedradas a cuatro familias gitanas que 'okuparon' varios dúplex, según informa La Verdad.
El pasado 27 de julio los habitantes de la localidad se concentraron frente al Ayuntamiento con el fin de protestar contra el comportamiento y el incivismo de los 'okupas'.
Después de la manifestación, muchos de los participantes se desplazaron hasta la zona de los inmuebles ocupados, donde se había preparado un amplio cordón policial, compuesto por una decena de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, para evitar altercados.
Okupas de Vigo intentan apuñalar al propietario y salen libres en 48 horas https://t.co/VBwPuOulfR pic.twitter.com/43W3WYvhxj
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 14 de agosto de 2017
Allí, los vecinos lanzaron piedras contra las viviendas y un vehículo estacionado, y agredieron a dos personas. También resultaron heridos leves dos agentes.
Después de los incidentes, las familias gitanas abandonaron finalmente los pisos por miedo a su seguridad.
¡Hartos! Rebelión vecinal en Fortuna contra ocho familias de okupas gitanos https://t.co/OdbAOyxgKh #Murcia pic.twitter.com/B6dFZfsemd
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 29 de julio de 2017