Última actualizaciónMar, 11 Ago 2020 4pm

España | Murcia

Caso aislado: explosión en una gasolinera de Cartagena

gasolinera explosion

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Al menos cinco personas, dos de ellas en estado grave, han resultado heridas al producirse, según las primeras fuentes de Emergencias consultadas por el diario La Verdad, una explosión en la gasolinera Repsol situada en la Plaza de España de Cartagena, en pleno centro de la localidad portuaria.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia ha recibido varias llamadas alertando del suceso, alrededor de las 11.45 de la mañana. Al parecer, unos operarios desplazados desde Madrid se encontraban manipulando uno de los depósitos subterráneos para efectuar una limpieza y una adaptación a una nueva normativa. En los trabajos, según explican fuentes municipales a este periódico, habrían utilizado una radial que habría hecho saltar una chispa produciéndose la explosión. «Se ha sentido como un terremoto», han explicado testigos presenciales que se encontraban en la zona, que afirman que al menos algunos de los heridos «han saltado por los aires».

Además de los dos heridos graves, que son los trabajadores que se encontraban manipulando el tanque y han sido trasladados a la Unidad de Quemados de La Arrixaca, otras tres personas han resultado afectadas de carácter leve, dos por una crisis de ansiedad y uno por pequeñas contusiones al encontrarse cerca de la zona de la explosión

En el lugar se encuentran trabajando efectivos de Bomberos refrigerando con espuma la zona donde se ha producido la explosión para evitar nuevos episodios. Además del personal médico que ha atendido a los heridos también se han desplazado efectivos de Protección Civil y Policía Nacional mientras el tráfico está cortado desde la calle Menéndez Pelayo, a la altura de la comisaría de Policía Nacional en Cartagena.

Un palestino provoca dos explosiones en la estación de Atocha en Madrid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.