La Conserjería de Familia e Igualdad de oportunidades ha anunciado que destinará este año 333.610 euros para acoger a inmigrantes en albergues de la provincia. Todo esto a pesar que la acogida de estos inmigrantes es competencia de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.
Según la Dirección General de Familia y Políticas Sociales se tratan de "medidas de especial protección" para todos aquellos inmigrantes que "por su procedencia y problemática se encuentren en situación de vulnerabilidad, contempladas en el Programa de atención integral a personas inmigrantes en viviendas y albergues".
En palabras de la consejera Violante Tomás, "estos programas pretenden dar cobertura a las necesidades de los inmigrantes residentes en la Región que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a los que ofrece temporalmente alojamiento, manutención y otros servicios dirigidos a promover su integración sociolaboral".
Los beneficiarios de este programa son inmigrantes procedentes de países fuera de la Unión Europea, que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, con carencia de recursos personales, económicos y sin alojamiento en condiciones de habitabilidad básicas.
Estas acogidas se gestionan a través de contratos públicos con diversas entidades y ONG que forman parte de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia, EAPN-RM. El programa de atención integral a personas inmigrantes dispone 101 en viviendas de acogida en distintas localidades de la Región de Murcia, gobernada por el Partido Popular.
#EXCLUSIVA Un informe oficial revela que el 70% de las ayudas al alquiler son para inmigrantes https://t.co/C3exFFHehl pic.twitter.com/4YhXSwJMHR
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 27 de junio de 2017