Última actualizaciónMié, 27 May 2020 11pm

España | Murcia

El PP destina 333.610 euros de todos los murcianos para acoger a inmigrantes ilegales

inmigrantes

La Conserjería de Familia e Igualdad de oportunidades ha anunciado que destinará este año 333.610 euros para acoger a inmigrantes en albergues de la provincia. Todo esto a pesar que la acogida de estos inmigrantes es competencia de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Según la Dirección General de Familia y Políticas Sociales se tratan de "medidas de especial protección" para todos aquellos inmigrantes que "por su procedencia y problemática se encuentren en situación de vulnerabilidad, contempladas en el Programa de atención integral a personas inmigrantes en viviendas y albergues".

En palabras de la consejera Violante Tomás, "estos programas pretenden dar cobertura a las necesidades de los inmigrantes residentes en la Región que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a los que ofrece temporalmente alojamiento, manutención y otros servicios dirigidos a promover su integración sociolaboral".

Los beneficiarios de este programa son inmigrantes procedentes de países fuera de la Unión Europea, que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, con carencia de recursos personales, económicos y sin alojamiento en condiciones de habitabilidad básicas.

Estas acogidas se gestionan a través de contratos públicos con diversas entidades y ONG que forman parte de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia, EAPN-RM. El programa de atención integral a personas inmigrantes dispone 101 en viviendas de acogida en distintas localidades de la Región de Murcia, gobernada por el Partido Popular.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.