Un avión del Ejército del Aire se estrella en La Manga

piloto accidente avion

Un avión C-101 de la Academia General del Aire se ha estrellado en el litoral murciano del mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor. El caza C-101 es un modelo que suele utilizar la Patrulla Águila. El piloto ha fallecido.

Pese a que consiguió eyectarse antes del impacto del avión, el único tripulante del caza ha fallecido, según han confirmado fuentes de la investigación.

El militar, el comandante Francisco Marín Núñez, pertenecía a la Academia General del Aire y se precipitó al agua mientras realizaba un vuelo de instrucción por circunstancias que por el momento se desconocen. Los efectivos de emergencia han localizado y rescatado su cuerpo sin vida.

El Ministerio de Defensa confirmó que el piloto logró saltar a tiempo antes de que el avión del Ejército del Aire se estrellara contra el mar y, tras varias horas de labores de rescate, han confirmado su fallecimiento.

El avión caía en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga a primera hora de la mañana. A las 09:38 horas el 112 recibía más de un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor alertando del accidente.

En un vídeo publicado en Youtube puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o «looping» y entraba en picado en el agua.

El Gobierno aprobó el pasado mes de abril la sustitución del caza C-101, un avión que entró en servicio en 1980. La sustitución del C-101 es una de las prioridades del Estado Mayor del Ejército del Aire para estos próximos años, y el Ejecutivo aprobó compromisos de gastos de 225 millones de euros para llevar a cabo esta sustitución.

Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Fue construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), que luego se integró en la actual Airbus.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.