Última actualizaciónMié, 27 May 2020 11pm

Mundo

YouTube cierra la cuenta oficial de VOX por las denuncias de los ofendiditos

 abascal vox

Vox ha denunciado que YouTube, el sitio web dedicado a compartir vídeos más famoso del mundo, ha eliminado su canal en la plataforma "sin ningún aviso" y han exigido "una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible".

El partido liderado por Santiago Abascal ha alertado del cierre de su cuenta a través de su perfil oficial de Twitter, en el que han compartido una captura de pantalla. "Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente", puede leerse en el texto.

Facebook CENSURA a MEDITERRÁNEO DIGITAL durante toda la campaña electoral

Fuentes de la formación han señalado a Europa Press que YouTube no ha aportado más argumentos al cierre del canal, que contaba hasta este mismo martes con 158.000 suscriptores, una de sus principales fuentes de difusión mediática. 

"La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible".

Según algunas fuentes telemáticas consultadas, el canal de YouTube puede cargar un algoritmo que si recoge un resultado positivo basados en denuncias, comentarios o música determinada directamente elimina el canal.

En un breve comunicado desde la compañía han confirmado que el cierre se ha debido a una infracción de los derechos de autor. El portavoz de YouTube en España ha asegurado que “cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”.

La Eurocámara denuncia que el éxito de VOX se debe a un ejército de 'bots' y cuentas falsas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.