Vuelve el Macho Alfa: Pablo Iglesias se regala un 'bukake' electoral

 pablo iglesias mitin vuelve

Ha vuelto. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido aclamado entre gritos de "Sí, se puede" este sábado a su llegada a la plaza del Reina Sofía de Madrid, donde la formación neocomunista ha celebrado su primer gran mitin de precampaña, coincidiendo con el regreso de su líder a la primera línea política.

Recibido por sus incondicionales como un héroe de la revolución cubana, el dirigente podemita ha hecho autocrítica y ha asegurado que "no podemos consentir la imagen que hemos dado" en los últimos tiempos, en los que la catarata de bajas y las rencillas internas han hecho que el partido se desmorone e implosione en desbandada. "Sé que Podemos ha decepcionado a mucha gente. Hemos dado vergüenza ajena con nuestras peleas internas", ha reconocido.

Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias y cara visible del partido en el Congreso de los Diputados, ha sido otra de las grandes protagonistas del mitin. Ella ha dado la bienvenida al gran líder sobre el escenario. Al final, todo queda en casa. Digno del guión de un culebrón venezolano.

"Hasta el mayor de nuestros adversarios políticos sabe que, con todos nuestros defectos y nuestros errores, tenemos la suerte de tener al candidato a la Presidencia que es el único que puede sentar a los poderosos en la mesa y decirles: 'Se acabaron vuestros privilegios", ha dicho la portavoza de Unidos Podemos.

En un momento de fractura interna tras la salida del ex número dos y fundador de Podemos, Íñigo Errejón, y con las encuestas a la baja, Irene Montero ha asegurado que la formación morada sale a gobernar y que "el presente y el futuro puede estar en manos de las mujeres".

Podemos pretende reconectar con su electorado y dar por comenzada su campaña electoral en un lugar emblemático para el partido, desde que en 2014 cerró aquí la campaña de las elecciones europeas, las primeras en las que obtuvo representación oficial con más de 1 millón de votos.

El más original de la velada, sin duda esta vez, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha afirmado en tono sarcástico que "a mí no me tiemblan las ruedas" ante la que se les viene encima. 

"Ya veo que no os voy a convencer. Los lazos amarillos son el problema más importante del universo y Albert Rivera es de centro, todos los partidos son iguales y esta plaza está vacía. Y que los medios de comunicación, la CEOE, los tertulianos y las encuestas siempre dicen la verdad".

Además de Pablo Iglesias, han intervenido en el mitin, que se ha celebrado sobre un círculo morado, Irene Montero, Ione Belarra, Pablo Echenique, Noelia Vera, el líder de IU, Alberto Garzón, y los cabezas de lista de la confluencia catalana (En Comú Podem), Jaume Asens, y gallega (En Común, Unidas Podemos), Yolanda Díaz.

Al final, como siempre, han cantado juntos unidos y unidas puño en alto. Todo un clásico que emocionaría al mismísimo Fidel Castro. ¡Todos al gulag!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.