[Vídeo] Disparan y apuñalan a la presidenta británica de 'Amigos de Siria'

jo-cox

La diputada del Partido Laborista británico, Jo Cox, ha sido disparada y apuñalada cerca de Leeds, al norte de Reino Unido.

Según fuentes de la policía, la legisladora se encuentra en estado crítico.

Jo Cox, miembro del Parlamento para Batley y Pen fue atacada fuera de la biblioteca en la ciudad de Bristall (West Yorkshire), donde se estaba celebrando un evento.

La policía británica ha arrestado a un hombre de 52 años que se encontraba en el lugar del incidente.

La agresión armada se produce a falta de una semana para el referéndum de la Unión Europea y plena recta final de las campañas Vote Leave y Stronge In.

Boris Johnson, ex alcalde de Londres y líder de Vote Leave, anunció la suspensión temporal de la campaña como señal de solidaridad con la diputada laborista.

El gabinete del primer ministro británico, David Cameron, está siendo puntualmente informado de los sucesos durante su visita institucional a Gibraltar.

Una de las personas que presenció el ataque, narró a los medios cómo un hombre estaba "tratando de controlar" a otro, que llevaba "una gorra blanca de béisbol" y que "de pronto sacó una pistola de su bolsa". 

jocox-fondo

Tras una breve forcejeo entre ambos, el primer hombre se retiró y la diputada se vio involucrada en el incidente, que duró entre 15 y 20 minutos.

"Él luchó, forcejeó con ella, y entonces la pistola se disparó dos veces. Ella cayó entre dos coches", relató.

El testigo ha explicado que la diputada, de 41 años y madre de dos hijos, cayó al suelo sangrando tras el incidente.

Jo Cox es copresidenta del Grupo Parlamentario Amigos de Siria.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.