[VÍDEO] Así son los pisos que el Estado alquila gratis a los refugiados

refugiados-piso

España ha recibido hasta ahora a 1.292 refugiados sirios, una cifra que va a crecer considerablemente y de manera progresiva en los próximos meses, ya que nuestro país se comprometió ante las autoridades europeas a acoger a 17.337 refugiados antes de septiembre de 2017.

Los últimos solicitantes de asilo que llegaron a España lo hicieron el pasado mes de abril, cuando desembarcaron 56 refugiados procedentes de Siria, que serán reubicados en Málaga, Sevilla, Valladolid, Barcelona y Murcia.

Llegan a España 56 refugiados (más): piso, educación, sanidad y 426 euros

¿Qué sucede cuando llegan a España?

Durante los 6 primeros meses de la estancia en nuestro país, el Gobierno les proporciona alojamiento gratuito, bien en pisos gestionados por ONGs o en centros de acogida. En el caso de los pisos, son siempre amueblados, completamente equipados y de más de 3 habitaciones, para poder alojar a varias familias.

Refugiados sirios: rechazan un piso GRATIS en Alicante porque no tiene ascensor

En MadridBarcelona, por ejemplo, y tomando como punto de partida las estadísticas de los principales portales inmobiliarios, un piso de más de 3 habitaciones supera los 700 euros de alquiler en las zonas menos atractivas de la ciudad, y rebasa con creces los 1.000 euros en zonas del centro o de mayor renta per cápita.

El alquiler de los refugiados, lógicamente, corre a cuenta de los contribuyentes españoles, además de la manutención, que también se ofrece de manera totalmente gratuita.

Para mejorar su integración, los servicios sociales les asiste además con clases de español, durante 2 o 3 días a la semana. En caso de que necesitaran usar transporte público para poderse desplazar, recibirán una ayuda suplementaria de 50 euros al mes.

Madrid dará 400 euros al mes, tarjeta sanitaria y piso gratis a los refugiados de Siria

Subsidios de 400 euros al mes

Ayuntamientos como el de Madrid o la Generalitat de Cataluña ofrecen además un subsidio de 400 euros mensuales a cada refugiado, por un periodo máximo de un año. Una situación que contrasta poderosamente con la precariedad en la que viven más de un millón de hogares en nuestro país, que ya no perciben nada.

El año pasado, por ejemplo, tres familias españolas fueron desahuciadas tras okupar pisos que iban destinados a los refugiados. Las viviendas estaban vacías y acondicionadas para recibir a los refugiados, y por tanto su titular y arrendador es el propio Estado.

Desahucian a tres familias españolas sin recursos por 'okupar' un piso destinado a refugiados

Más ayudas

Los solicitantes de asilo que acoge España, además de lo citado anteriormente, reciben asistencia jurídica, psicológica, atención social y asesoramiento, acompañamiento a centros escolares, sanitarios, sociales y públicos. Son inscritos también a cursos de formación profesional, reinserción laboral y actividades culturales, para favorecer y acelerar su integración en nuestro país.

¿Cómo son los pisos para refugiados?

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.