
La Secretaría de Estado de Comunicación ha difundido este lunes varias fotografías del interior de la basílica del Valle de los Caídos tras las obras realizadas para reponer el solado que ocupaba la tumba de Francisco Franco, exhumado por la Ley de Memoria Histórica el pasado jueves, 24 de octubre. Lo ha hecho a través de la Agencia EFE, de carácter estatal.

El Gobierno ha confirmado que este martes a las 10 horas, tal y como estaba previsto, se reabrirá al público el recinto del Valle de los Caídos después de que hayan finalizado los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba del Caudillo durante 44 años.
Franco sale del Valle de los Caídos: se destapa la caja de pandora del odio entre las dos Españas
En las imágenes difundidas por Moncloa se aprecia el estado actual del espacio a la espera del pulido final de las piedras, y su comparación con la imagen anterior a la profanación de la tumba de Franco.

El Valle de los Caídos ha permanecido cerrado al público desde el 11 de octubre para preparar los trabajos de exhumación que se llevaron a cabo el pasado jueves, 24 de octubre.