Así ha quedado la Basílica del Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco

basilica valle tumba franco antes despues

La Secretaría de Estado de Comunicación ha difundido este lunes varias fotografías del interior de la basílica del Valle de los Caídos tras las obras realizadas para reponer el solado que ocupaba la tumba de Francisco Franco, exhumado por la Ley de Memoria Histórica el pasado jueves, 24 de octubre. Lo ha hecho a través de la Agencia EFE, de carácter estatal.

El Gobierno ha confirmado que este martes a las 10 horas, tal y como estaba previsto, se reabrirá al público el recinto del Valle de los Caídos después de que hayan finalizado los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba del Caudillo durante 44 años.

valle caidos sin franco

Franco sale del Valle de los Caídos: se destapa la caja de pandora del odio entre las dos Españas

En las imágenes difundidas por Moncloa se aprecia el estado actual del espacio a la espera del pulido final de las piedras, y su comparación con la imagen anterior a la profanación de la tumba de Franco.

basilica valle caidos sin franco

El Valle de los Caídos ha permanecido cerrado al público desde el 11 de octubre para preparar los trabajos de exhumación que se llevaron a cabo el pasado jueves, 24 de octubre.

La lápida de la tumba de Franco fue 'destrozada' con mazas y radiales en el altar mayor de la Basílica


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.