Un informe confidencial revela la verdad: las vacunas contra el Covid-19 serán ineficaces en un año

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Expertos de 28 países creen que la baja cobertura de vacunación en muchos países hará más probable la aparición de mutaciones resistentes.

Una encuesta realizada entre casi un centenar de epidemiólogos, virólogos y especialistas en enfermedades infecciosas ha revelado que la mayoría cree que las vacunas de primera generación contra la Covid-19 serán ineficaces en un año o incluso en menos ante el surgimiento de las nuevas variantes del virus, la mayoría más transmisibles, mortales y más resistentes a las inyecciones.

Este sombrío pronóstico proviene de dos tercios de los científicos encuestados, según la People’s Vaccine Alliance, una coalición de organizaciones que incluye a Amnistía Internacional, Oxfam y ONUSIDA, que llevó a cabo la encuesta a 77 científicos de 28 países, que recoge The Guardian. Casi un tercio de ellos indicó que el plazo era probablemente de nueve meses o menos.

La baja cobertura de vacunas persistente en muchos países haría más probable la aparición de mutaciones resistentes a las vacunas, argumenta el 88% de los encuestados, que trabajan en instituciones ilustres como Johns Hopkins, Yale, Imperial College, London School of Hygiene & Tropical Medicine y la Universidad de Edimburgo.

“Cada día surgen nuevas mutaciones. A veces encuentran un nicho que las hace más aptos que sus predecesores. Podrían transmitirse de manera más eficiente y potencialmente evadir las respuestas inmunes a cepas anteriores“, dijo Gregg Gonsalves, profesor asociado de epidemiología en la Universidad de Yale, en un comunicado del cual también se hace eco el diario británico. “A no ser que vacunemos al mundo, dejamos el campo de juego abierto a más y más mutaciones, que podrían producir variantes que podrían evadir nuestras vacunas actuales y requerir inyecciones de refuerzo para lidiar con ellas”.

Las vacunas actuales que han recibido autorizaciones de emergencia en diferentes partes del mundo son una combinación de tecnologías antiguas y nuevas. En ese sentido, el ARNm, utilizado por Pfizer / BioNTech y Moderna, se puede modificar rápidamente (en semanas o meses) para adaptarse a nuevas variantes; sin embargo, los problemas de fabricación son siempre un problema potencial. Pero, lo que es más importante, es poco probable que estén al alcance de los países más pobres, dado que este conjunto de vacunas es mucho más caro y tiene requisitos de almacenamiento de temperatura comparativamente onerosos.

La OMS alerta al mundo: una nueva cepa del coronavirus ha mutado y ya podría ser inmune a las vacunas

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.