Una mujer musulmana, con una paga del Estado, intenta apuñalar a los clientes de un supermercado

 burka

Una joven ha sido detenida este domingo tras haber atacado a dos personas con un cúter al grito de "Allah akbar" ("Alá es el más grande") en un supermercado de la localidad de La Seyne sur Mer, cerca de Toulon , en el sureste de Francia.

Según testigos citados por el diario local Nice Matin, la mujer ha atacado con el arma blanca a un cliente y a una empleada de un supermercado Leclerc hacia las 10.30 de la mañana del domingo, y ha sido reducida por varias personas en el mismo lugar.

El cliente ha recibido varios cortes de cúter en el tórax, mientras que la empleada está herida en un ojo, señala el diario, que apunta que la mujer iba vestida de negro y llevaba velo, informa Efe.

'Caso aislado'

"Parece que se trata de un hecho aislado provocado por una persona con problemas psiquiátricos severos", ha apuntado el delegado del Gobierno en Toulon, Bernard Marchal, que ha precisado que tampoco excluyen la hipótesis de que la mujer se hubiera radicalizado, informa Afp.

Al parecer, la atacante era una vieja conocida de la dirección del supermercado y no era la primera vez que increpaba a los empleados por "motivos insignificantes". La ahora detenida tenía reconocido un 80% de discapacidad física a causa de problemas en la cadera, por lo que percibía una paga del Estado francés.

La Policía Judicial de Toulon es la encargada de determinar las circunstancias y el contexto de la agresión. El enésimo caso aislado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.