Mundo

Una mujer muerta y tres heridos en el tren al grito de 'Alá es grande'

estacion-grafing

Al grito de "Allahu Akhbar" (Alá es grande) un hombre ha acuchillado en la mañana de este martes 10 de mayo a varios pasajeros en una estación de tren Grafing, una localidad alemana al sur de Munich, en Baviera.

Según las cadenas públicas ARD y Bayerische Rundfunk, habría una mujer muerta y tres heridos, uno de ellos muy grave.

Un portavoz de la Policía ha informado al diario alemán Bild que después del suceso, ocurrido alrededor de las 5.00 de la madrugada, el atacante, de 27 años, ha sido detenido.

Según los testimonios de los testigos el agresor, sin antecedentes penales, antes de llevar a cabo el ataque habría gritado "Alá es grande".

El rotativo Suddeutsche Zeitung asegura además que el agresor es de nacionalidad alemana.

So hat sich die Messer-Attacke in #Grafing abgespielt: https://t.co/K5UO9X1VH2 pic.twitter.com/kxuvk97Zi8

— BILD (@BILD) 10 de mayo de 2016

La policía ha solicitado a los medios de comunicación que mantengan silencio mientras sigue en curso la investigación.

El 1 de enero pasado ya saltó la alarma en Alemania ante la posibilidad de un atentado terrorista en Munich. Entonces, la sospecha era que pudiera haber "entre cinco y siete personas dispuestas a cometer un atentado suicida en Munich" en nombre del Estado Islámico en la estación ferroviaria central de la ciudad y en la localidad vecina de Pasing durante la Nochevieja.

Más de 800 radicales educados en Alemania dejaron el país para unirse a grupos yihadistas en Siria e Iraq, y unos 260 de han retornado. Alemania también fue un país de tránsito para los autores de los atentados de Bélgica este año y París el año pasado.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.