Una delegación de ERC viaja a Bruselas para pedirle a Puigdemont que lo deje ya

 puigdemont-bruselas

Una delegación de ERC ha viajado este domingo a Bruselas (Bélgica) para negociar la investidura a la Presidencia de la Generalitat con el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, según han informado fuentes de la formación a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que el objetivo del encuentro es "negociar sobre la manera de hacer posible una investidura efectiva que permita recuperar las instituciones", aunque no han concretado los detalles de la reunión ni los miembros que han asistido.

Después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, pospusiera el pleno de investidura, en los últimos días ERC ha reclamado que la investidura debe ser efectiva y que no conlleve consecuencias penales.

Tras no asistir a la investidura fallida del pasado martes, que abrió un conflicto entre JxCat, ERC y la CUP, Puigdemont ha llamado a persistir.

El ex presidente de la Generalitat y candidato a la investidura, Carles Puigdemont, aseguraba ayer en un mensaje en vídeo que no iba a "desfallecer" pese a las dificultades y hacía un llamamiento a superar la actual situación "juntos" después de las discrepancias de esta semana entre las fuerzas soberanistas, según informa EFE.

"Yo no desfalleceré; sé que hay dificultades, las ha habido en el pasado y las hemos superado, y lo hemos hecho juntos, como lo habéis hecho hasta ahora y como lo seguiréis haciendo en el momento que toque", ha dicho a los soberanista concentrados. También les ha transmitido que "sus luces iluminan el camino" y ha deseado estar "a la altura" de su "dignidad" para poder continuar "el proyecto de un país mejor", que se debe construir a través del "diálogo, la paz y la convivencia".

Puigdemont ha insistido en que, "por más dificultades, represión e injusticia" que haya desde el Estado "no podrán apagar todas esas velas" de los soberanistas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.