Mundo

Una ciudad de Manchester empieza el Pleno municipal con rezos islámicos

oldham-islam

Que Europa está perdiendo el norte parece más que evidente. Cada vez existen más barrios en los que la mayoría de los habitantes son de origen árabe. Uno de esos ejemplos podría ser Molenbeek, el distrito de Bruselas que está totalmente en manos musulmanas, y de donde provenían una gran parte de los yihadistas que han atacado a Europa.

Mediterráneo Digital en Molenbeek: ¿existe la integración de los musulmanes en Europa? https://t.co/VICdxhwd42 #Bruselas #Islam pic.twitter.com/V8sjbhCuGh

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 25 de mayo de 2017

Esta vez, el nuevo caso de la islamización lo encontramos en Oldham, un municipio de Manchester. Allí, su alcalde Shadab Qamar, junto con el resto de los concejales, comenzaron la sesión con un sermón musulmán oficiado por el imán de la ciudad.

Shadab Qumer, el nuevo alcalde musulmán de Oldham (Manchester) impone la oración musulmana al comienzo del consejo municipal. Impresionante. pic.twitter.com/gyOB2y4qyQ

— Mi otro yo (@Miotroyo2parte) 11 de agosto de 2017

El vídeo, que lleva colgado en Youtube menos de 20 días, ha conseguido más de 24.000 reproducciones y cada vez son más los periódicos británicos que se están haciendo eco de la noticia.

Uno de los versículos que leyó el imán fue el siguiente: "El castigo de los que hacen la guerra contra Alá y su mensajero y se esfuerzan por hacer mal en la tierra es sólo esto, que deben ser asesinados o crucificados o sus manos y sus pies deben ser cortados en lados opuestos o que deben ser encarcelados".

¿Alguien se imagina que pasaría si a un alcalde de cualquiera de nuestras principales ciudades se le ocurriera empezar una sesión rezando un Padre Nuestro?

Por extraño que parezca, no es la primera vez que esta localidad está en el punto de mira por casos de extremismo islámico. En el año 2013 una profesora de la escuela denunció que uno de los padres y gobernadores del colegio, Nasim Ashraf organizó sesiones de enseñanza islámica. Además, la maestra Trish O'Donnell aseguró que la esposa de este hizo comentarios a los funcionarios sobre el deber de las mujeres de usar el velo islámico.

Esta pareja de musulmanes se enfrentó al director del centro cuando decidió implementar clases sobre educación sexual. Según O'Donnell los padres amenazaron y acosaron al personal de la escuela. El caso fue archivado para no crear "alarma social".

Una web islámica explica a los musulmanes como vivir de las ayudas sociales en España https://t.co/RFe1OjFL0v pic.twitter.com/6F13woiua2

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 16 de julio de 2017

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.