Un hombre con un cuchillo es abatido por la policía en el aeropuerto de Amsterdam

amsterdam-aeropuerto

La policía militar de Holanda ha abatido este viernes a un hombre que esgrimía un cuchillo y amenazaba a los pasajeros del aeropuerto de Schiphol-Amsterdam, que ha llegado a ser desalojado, aunque la situación ya es "segura".

"Hombre disparado en Schiphol por la policía militar después de que profiriera amenazas con un cuchillo. Situación segura", ha informado en su cuenta de Twitter el cuerpo, que luego ha añadido que el individuo ha sido "reducido, detenido y evacuado" del lugar. Según EFE, el presunto agresor ha resultado herido en una pierna.

La Schiphol Plaza, la gran zona comercial que antecede al control de pasaportes, ha sido desalojada temporalmente, según ha confirmado un portavoz del aeropuerto, aunque los pasajeros ya pueden acceder con normalidad.

Trenes interrumpidos

"Una pequeña parte todavía está ocupada por la policía militar", precisa el aeropuerto a través de Twitter. Por la misma vía, ha precisado que "la circulación aérea no ha sufrido ninguna perturbación por este incidente".

Por el contrario, y como medida de precaución, se ha interrumpido momentáneamente la circulación de los trenes que paran en el aeropuerto, si bien, según ha informado la compañía ferroviaria holandesa NS, ya hacen su recorrido con normalidad.

Situado a las afueras de la capital holandesa, el aeropuerto de Schiphol es uno de los principales centros de conexión aérea de Europa. En 2016 ya fue evacuado, poco después de los atentados de Bruselas, por una falsa alarma.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.