Un hombre atropella a la multitud en Tokio porque le venía todo mal

tokio

Nueve personas resultaron heridas, entre ellas una de ellas de gravedad, por un hombre que aceleró deliberadamente su automóvil hacia una multitud que celebraba la víspera de Año Nuevo en una calle de Tokio, la capital de Japón.

Un japonés de 21 años, Kazuhiro Kusakabe, lanzó su auto con “intención de matar”, solo diez minutos después de la medianoche, dijo un portavoz a la AFP.

Según la televisión de NHK, Kusakabe dijo a la policía que había actuado “en represalia por la pena de muerte” sin dar más detalles. Las imágenes de televisión mostraron el auto, un pequeño modelo a bordo del cual el joven había viajado desde Osaka, en el oeste del país, el frente estaba hundido y el parabrisas roto. Según los medios locales, se descubrió una lata de queroseno a bordo.

Un estudiante resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital donde fue operado, dijo el portavoz de la policía a AFP. Kusakabe fue arrestado por intento de asesinato, dijo la policía.

Según los informes de los medios japoneses, Kusakabe alcanzó a un total de nueve personas en la calle Takeshita, que en ese momento estaba cerrada al tráfico y estaba llena de personas reunidas para celebrar la llegada del Año Nuevo.

Takeshita Street tiene muchas tiendas y es considerado el centro de la juventud y la moda en Japón. Atrae a decenas de miles de turistas internacionales diariamente. Según las primeras indicaciones, ningún extranjero está entre los heridos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.