Miles de personas se manifiestan en EE.UU. para reivindicar la victoria electoral de Donald Trump

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Donald Trump perdió las elecciones presidenciales, pero algunos de sus partidarios se manifestaron este sábado en Washington, a petición de grupos conservadores, para denunciar lo que consideran un "robo" electoral a pesar de la falta de pruebas concretas que apoyen esta tesis. Al salir de la Casa Blanca para ir al campo de golf, el presidente estadounidense, que todavía no ha admitido la derrota ante Joe Biden una semana después del anuncio de los resultados, pudo ver, desde su limusina blindada, a varios centenares de sus partidarios reunidos en el centro de la ciudad.

El convoy presidencial pasó frente a la Plaza de la Libertad, donde los manifestantes gritaron "¡Cuatro años más! Cuatro años más" o "¡USA! ¡USA!". Muchos agitaban banderas de "Trump 2020", y algunos mostraban carteles que decían "Mejor Presidente de la Historia".

"Es conmovedor ver todo este enorme apoyo, especialmente las reuniones espontáneas que están floreciendo en todo el país, incluyendo un gran sábado en Washington DC. Incluso podría tratar de pasar a saludar", tuiteó Trump el día anterior.

"Marcha del millón de MAGA (Make America Great Again)", "Detengan el robo", "Mujeres por el triunfo": bajo estos lemas se anunciaron varias concentraciones, apoyadas por varios viejos conocidos de los grupos identitarios norteamericanos, entre ellos Enrique Tarrio, líder de los "Proud Boys", un grupo nacionalista. También se han anunciado unas cuantas manifestaciones contra la Trump, lo que hace temer un clima de tensión en la capital federal de los Estados Unidos.

"Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras de la historia de Estados Unidos", dijeron en una declaración conjunta varias autoridades electorales locales y nacionales, entre ellas la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA), que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional. "No hay evidencia de ningún sistema de votación que haya borrado, perdido o cambiado las papeletas, o que haya sido pirateado".

Trump se niega a trabajar la transición con Biden y anuncia que se queda 4 años más en la Casa Blanca


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.