Tiroteo en un centro comercial de Múnich

atentado-munich1

La policía alemana ha confirmado un tiroteo en un centro comercial de Múnich, sin dar aún más detalles sobre su origen, aunque todo apunta a un nuevo atentado islámico.

Según las autoridades, existe una operación en curso. Además, habría varios terroristas a la fuga y un segundo tiroteo en la plaza de Karlsplatz según la cadena N24.

tiroteo-munich

El autor de los disparos ha huido por una boca de metro cercana. Todos los taxistas han sido alertados para que no recojan al tirador.

Son ya varios los muertos y multitud los heridos, aunque todavía no se conocen cifras reales.

Hace unos días, el Gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados terroristas en su territorio.

Las autoridades han pedido a la gente que permanezca en sus casas y abandone las calles.

El centro comercial se llama #Oez y está en el distrito de Moosach. El tiroteo habría comenzado en un McDonald's.

Varias ambulancias se han desplazado hasta allí. La policía ha cerrado todos los accesos y acordona la zona con numerosas dotaciones profesionales y un helicóptero.

Las autoridades también ha pedido a los vecinos de la ciudad que no compartan en las redes sociales imágenes de las operaciones policiales para evitar dar información a los sospechosos.

Como ya ha sucedido en otras ciudades donde han tenido lugar atentados terroristas los muniqueses han ofrecido sus casas como lugar seguro para quienes hayan sido sorprendidos en la calle por el tiroteo y no puedan volver a casa. Para ello están usando en redes sociales el hastag #OffeneTür (puerta abierta).

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.