Tardá llama a los estudiantes 'a luchar por Cataluña, o habréis cometido un delito de traición'

 tarda-estudiantes

Cientos de universitarios se concentran en Barcelona en protesta a las actuaciones del Gobierno contra el referéndum del 1-O. Los estudiantes han ocupado espacios emblemáticos de la Universidad de Barcelona, como el patio del claustro. Y allí pretenden quedarse, celebrando lo que llaman "un maratón de democracia". Una versión independentista de los indignados del 15M.

Joan Tardá, diputado de Esquerra, ha querido unirse a las protestas y ha animado a los estudiantes a "capitanear la república", lanzando una arenga pública con un tono belicista.

Y además les advierte que, si no lo hacen, estarían cometiendo un "delito de traición a la tierra".

"Justamente porque nuestros padres y abuelos jamás se rindieron estamos hoy aquí y nos sentimos orgullosos de ser ciudadanos libres". "Nuestra causa es la de la libertad, del género humano, porque lo que queremos para nosotros lo queremos para todo el mundo, nadie es más que nadie", ha proclamado entre aplausos. "Hiceron sufrir a nuestros padres, y a nuestros abuelos. Pero esto se acabó. Seremos libres".

Los universitarios ocupan la sede de la UB, concretamente el claustro de la facultad de Letras. Por ahora, la protesta se ha planteado de forma indefinida.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.