Subasta: 25.000 euros para cenar con Berlusconi

berlusconi

Quien desee compartir mesa y conversación con Silvio Berlusconi, y disponga del capital suficiente para sufragárselo, ahora tiene la oportunidad de hacerlo. Il Cavaliere ha puesto en subasta poder almorzar con él de forma exclusiva en Milán, e ir acompañado, si se quiere, de un máximo de dos personas más.

Los fondos que se recauden con la subasta se destinarán en su mayoría a los damnificados de los terremotos del centro de Italia. De momento el mejor postor es una escuela de fútbol española, la Milan Scuola Calcio Gatika, que se encuentra en Vizcaya y ha ofrecido pagar 25.200 euros por almorzar con él.

La subasta se lleva a cabo a través de la página web Charity Stars, que se dedica precisamente a eso: a sacar provecho de personajes famosos, subastando algunas de sus pertenencias o su propio tiempo, con el objetivo de destinar fondos a causas benéficas. Aun así la organización se suele quedar con un 20% del dinero recogido.

En el caso de la subasta del almuerzo con Berlusconi, el 85% de los fondos recaudados se dedicarán a ayudas a los damnificados de los terremotos en el centro de Italia, a través de la asociación Cruz Roja italiana.

La subasta se inició este jueves con un precio inicial de salida de 10.000 euros y, en un solo día, ya se ha doblado esa cantidad. Aun así el sorteo aún durará tiempo: finaliza el 16 de marzo.

El almuerzo con Il Cavaliere tendrá lugar en Milán en una fecha por determinar, ya que dependerá de la agenda de Berlusconi. Lo que sí que está claro es que quien gane deberá sufragarse también el coste del traslado hasta Milán.

En su página de Facebook, Berlusconi escribió que "cada uno de nosotros debe hacer todo lo está en nuestras manos para ayudar a nuestros conciudadanos que están en dificultad", en referencia a las víctimas del seísmo. "A veces uno puede ser útil con un gesto simple", añadió, además de destacar que espera que la apuesta se cierre con un precio ingente, dado su finalidad solidaria.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.