Soria renuncia a su candidatura en el Banco Mundial, herido por las críticas recibidas

soria-congreso

El ex ministro de Industria del Gobierno español, José Manuel Soria, ha presentado su renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial en una carta enviada al secretario de Estado de Economía, según han confirmado fuentes gubernamentales.

El ex ministro de Industria se queja de la crítica "desproporcionada" que ha suscitado su reciente elección como nuevo director ejecutivo y la "utilización política" del hecho.

Soria comunica a Iñigo Fernández de Mesa que renuncia "a petición de Gobierno" y no por iniciativa propia. Fuentes del Ejecutivo confirman que así es, que se le ha pedido que renuncie al cargo tras la polémica desatada desde que se anunciara su candidatura el pasado viernes, minutos después de que Mariano Rajoy perdiera la investidura.

En su carta, de folio y medio, el ex ministro de Industria se queja de la crítica "desproporcionada" que ha suscitado su reciente elección como nuevo director ejecutivo y la "utilización política" del hecho.

Soria se queja de que no se ha tenido en cuenta que él no se encuentra actualmente "ni imputado, ni investigado, ni condenado por ninguna instancia, ni inhabilitado".

Este mismo martes, el PSOE y Podemos han tramitado una petición de explicaciones en el Congreso y Ciudadanos ha expresado fuertes críticas.

La petición que ha recibido Soria de que renuncie, supone una victoria de los críticos del PP a su designación, puesto que el propio Mariano Rajoy y el ministro de Economía, Luis de Guindos, se habían mostrado de acuerdo con que fuera al Banco Mundial apoyando la designación.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.