Pedro Sánchez se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el Papa Francisco se reunieron este sábado en el Vaticano durante algo más de media hora, según confirmaron fuentes del Palacio de la Moncloa.

Sánchez, que vino acompañado de su esposa, Begoña Gómez, llegó al patio de San Dámaso bajo una ligera lluvia a las 9.11 horas y fue recibido por el regente de la prefectura de la Casa Pontifica, Leonardo Sapienza, quien les acompañó al interior del palacio pontificio.

Según informaron fuentes vaticanas, la reunión privada comenzó con algo de anticipación respeto a la hora oficial (9.30), a las 9.20 y terminó a las 9.55. En total 35 minutos de conversación a solas con el Pontífice.

El presidente y su esposa vestían de oscuro como manda el protocolo vaticano y las mujeres de la delegación no llevaban tocado en la cabeza.

La delegación española también estaba compuesta por la embajadora ante la Santa Sede, Carmen de la Peña y miembros del equipo de Presidencia del Gobierno español.

Pedro Sánchez también invitó formalmente al Papa a visitar España, consciente, como el propio presidente explicó hace uno días, que se podría dar cuando “buenamente sea posible”. Este viaje estaría amparado tanto por el Año Santo Compostelano, así como por el Jubileo Ignaciano.

Tras la audiencia con el Papa, Pedro Sánchez se entrevistó con el Secretario de Relaciones con los Estados, Arzobispo Paul Gallagher en la Sala de los Tratados, pues el Secretario de Estado, Pietro Parolin, tenía un compromiso desde hace tiempo, según indicaron fuentes vaticanas.

Pedro Sánchez se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.