Rusia mata al líder del Estado Islámico

albaghdadi

El Gobierno de Rusia ha afirmado en un comunicado oficial que podría haber matado al líder del Estado Islámico (IS), Abu Bakr Al Bagdadi, en un bombardeo a finales de mayo.

La aviación rusa bombardeó el 28 de mayo un centro de mando del Daesh cerca de la ciudad siria de Raqqa, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Ahora están verificando los informes para confirmar que mataron al líder del Estado Islámico. Varios cabecillas y unos 330 combatientes de IS fueron abatidos en este ataque aéreo ruso en Raqqa, informa la agencia Sputnik.

El blanco del ataque, que aviones Su-35 y Su-34 ejecutaron en las primeras horas del 28 de mayo, fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico.

El IS perdió en abril al considerado 'número dos' de la organización yihadista, Ayad al Jumaili, en un ataque aéreo iraquí. A finales de febrero otros 13 comandantes del Estado Islámico murieron en un ataque de la aviación iraquí en una reunión del grupo de la que escapó Al Bagdadi.

Las sucesivas 'muertes' del líder del Estado Islámico

Abu Bakr al Baghdadi, cuyo nombre completo es Ibrahim Awad Ibrahim al-Badri, se dio a conocer al mundo en julio de 2014 en Mosul, cuando desde una meseta anunció la creación de un califato islámico en Medio Oriente.

No es la primera ocasión en que los medios de comunicación internacionales informan de la muerte de al Baghdadi:

El pasado 11 de junio, 'Daily Mail', citando a la televisión siria, informó que el líder terrorista habría sido neutralizado en un ataque aéreo, aunque aseguraba que los sitios web vinculados al EI no han confirmado la muerte de su jefe.

En febrero se informó de que el 'califa' había resultado gravemente herido durante un ataque de la aviación iraquí en la ciudad de Al Kaim, donde los líderes de la organización terrorista se habían reunido para celebrar una cumbre.

En octubre de 2016 se difundieron reportes según los cuales Al Baghdadi se encontraba grave tras haber sido envenenado junto con tres comandantes del grupo terrorista.

En junio de 2016 varios medios comunicaron que podría haber sido herido en un ataque aéreo lanzado por la coalición internacional encabezada por EE.UU.

En abril de 2015 se divulgó información según la cual había sufrido graves heridas en otro bombardeo.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.