Rusia se mofa del triunfo de Ucrania en Eurovisión con mensajes en las bombas

El asesor de la Alcaldía de la ciudad ucraniana de Mariúpol, Petro Andriushchenko, ha denunciado que Rusia ha lanzado bombas de fósforo blanco contra la acería de Azovstal poco después de que se consumara la victoria de Ucrania en el festival de Eurovisión.

“El infierno ha llegado a la Tierra. A Azovstal”, ha dicho Andriushchenko en un mensaje de su cuenta de Telegram, acompañado de un vídeo con imágenes de fuego de artillería. El asesor de la Alcaldía de Mariúpol ha precisado que las tropas rusas “utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita. La temperatura de combustión es de unos 2-2,5 mil grados centígrados. Es casi imposible detener la quema”.

Petro Andriushchenko ha destacado que “es increíble cómo aguantan nuestros defensores. Todos estamos en deuda irrevocable con ellos”, en un mensaje que ha sido recogido por el portal de noticias ucraniano Focus.

Las bombas de fósforo blanco son un proyectil incendiario cuyo contenido comienza a arder al contacto con el aire. Su alcance indiscriminado y su brutal devastación hacen que su uso esté prohibido en las zonas pobladas según el derecho Internacional.

El asesor ha publicado imágenes de proyectiles donde se podían leer inscripciones en referencia a la Orquesta Kalush, el grupo que ha ganado el certamen de Eurovisión representando a Ucrania.

Las bombas de Rusia en la guerra de Ucrania: "Eurovisión 2022: escuché el llamamiento"

“Así reacciona Rusia a nuestra victoria”, ha indicado el asesor acompañado de una imagen de una bomba rusa con la leyenda “Kalush, como pedisteis” junto a la fecha de celebración del certamen, este sábado 14 de mayo, según una traducción de la agencia DPA.

Los proyectiles con las burlas de los soldados rusos se han mostrado en unas imágenes difundidas en Telegram, en el canal pro-Kremlin y pro-guerra FighterBomber, según informa 'Daily Mail': "Tal y como pediste, Kalush. Para Azovstal", escribieron en una bomba rusa, ante la petición del ganador de Eurovisión 2022.

En otro de los proyectiles, se puede leer también: "Eurovisión 2022: escuché el llamamiento". Los soldados rusos escribieron sobre bombas OFAB 250-270, dispositivos de fragmentación de alto explosivo diseñados para destruir instalaciones militares-industriales, vehículos blindados y grandes grupos de soldados con metralla que perfora el blindaje sobre una gran área.

Kalush difunde un vídeo de 'Stefania' en la Ucrania en guerra

El grupo ha difundido hoy un vídeo de la canción ganadora del festival, ‘Stefania’, grabado en distintos puntos de su país devastado, incluida Bucha, en la región de Kiev, que fue el escenario de presuntos crímenes de guerra por parte de Rusia.

El vídeo, colgado en Youtube, parte de una mujer en uniforme, que recorre el país en ruinas cargando una niña que busca a su madre, entre coches ardiendo, edificios destrozados por las bombas, puntos de acogida de refugiados y trenes que tratan de ponerlos a salvo.

La UE espera que Ucrania pueda organizar Eurovisión

La Unión Europea (UE) ha felicitado a Ucrania por haber ganado Eurovisión y ha expresado que confía en que el país pueda celebrar el festival el año próximo “libre y unida”, habiendo superado la invasión iniciada por Rusia.

“¡Enhorabuena! Deseando que el año que viene Eurovisión se pueda celebrar en Kiev en una Ucrania libre y unida”, ha afirmado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a través de su perfil oficial en Twitter.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también ha dado la enhorabuena, en la misma red social, al grupo representante de Ucrania en el festival, Kalush Orchestra. Von der Leyen ha resaltado que su canción “se ha ganado nuestro corazón” y ha destacado que “celebramos vuestra victoria en todo el mundo. La UE está con vosotros”.

Zelenski sostiene que Ucrania será la sede de Eurovisión 2023

El propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ya subrayó a la finalización del festival que “el año que viene Ucrania será sede” de Eurovisión 2023, tal y como corresponde al país triunfador.

“Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última”, indicó Zelenski tras confirmarse la victoria de su país.

Tongo en Eurovisión: Rumanía denuncia que se manipularon las votaciones

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.