El inglés y los Presidentes del Gobierno españoles siguen siendo viejos enemigos de cabecera. Ahora, un nuevo vídeo de Mariano Rajoy se viraliza a la velocidad de la luz por las redes sociales.
En la reunión del Consejo Europeo de Bruselas, los jefes de estado continentales le preguntaban cuándo sería finalmente investido, a lo que Rajoy, entre risas, respondía "bueno, one hour" "bueno, en una hora".
No sabemos si es causa del acentuado humor gallego del que acostumbra a hacer gala o del enésimo gazapo del líder del Partido Popular.
Rajoy, preguntado en inglés sobre cuándo será la investidura, se equivoca y dice "one hour" en vez de "one week" ► https://t.co/FUB9ikwUSy pic.twitter.com/04Jo5NzcOj
— Antena3Noticias (@A3Noticias) 20 de octubre de 2016
Sin embargo, y por surrealista que parezca, no es la única cagada idiomática de nuestros presidentes. Hace años, en la época de Zapatero, se hizo famoso un vídeo en el que los periodistas extranjeros le preguntaban y el socialista asentía y repetía: "gracias, gracias", con una sonrisa y cara de no enterarse absolutamente de nada. Marca España.