Joe Biden nombra a un trans como nuevo subsecretario de Sanidad

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció su primer nombramiento horas antes de jurar el cargo en WashingtonRachel Levine será designada como subsecretaria de Sanidad de su Administración, con lo que de ser confirmada por el Senado se convertirá en la funcionaria federal de mayor rango transgenéro en el país.

Levine «aportará un liderazgo firme y una experiencia esencial para ayudar a la gente durante esta pandemia, independientemente de dónde vivan, la raza, la religión, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad- y atender las necesidades de salud pública en nuestro país en este momento decisivo y más allá», dijo en un comunicado oficial el equipo de comunicación de Biden.

Es una «elección histórica y profundamente cualificada para ayudar a nuestra Administración en los esfuerzos de salud», subrayó.

Es evidente que el nombramiento de Rachel Levine tiene un marcado sesgo mediático: todos los primeros cargos del nuevo equipo de Biden son afroamericanos, latinos o de colectivos minoritarios.

Hasta ahora, Levine ha ejercido como secretaria de Sanidad en Pensilvania, donde ha dirigido la gestión de la pandemia del coronavirus con resultados irregulares.

En la nota, el equipo de transición de Biden destacó que esta pediatra, que fue designada por el gobernador de Pensilvania, el demócrata Tom Wolf, como secretaria de Sanidad estatal en funciones en 2017, fue confirmada tres veces por el Senado de ese estado.

De ser confirmada por la Cámara Alta del país, Levine trabajará a las órdenes del designado por Biden para dirigir la cartera de Sanidad y Servicios Humanos (HHS, en inglés), el latino Xavier Becerra, y tendrá que supervisar oficinas y programas de este departamento, diez sucursales regionales y el despacho del Cirujano General.

Biden está marcando un cambio de tono respecto al Gobierno de Trump en lo que respecta a la inclusión de personas transgénero, a las que ha hecho referencia en todos sus discursos. Cuenta con el apoyo del lobby LGTBI.

El político demócrata ha elegido para liderar el Departamento de Transporte al exalcalde Pete Buttigieg, que es la primera persona del colectivo LGTB nominada para un cargo en el gabinete de Gobierno.

Graduada en Harvard y en la Escuela Médica Tulane, Levine es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y de Territorios, y profesora de Pediatría y Psicología en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Ha escrito en el pasado sobre la crisis de los opiáceos en EE.UU., la marihuana con fines médicos, medicina para adolescentes y para LGTBI y desórdenes alimentarios.

La nueva 'Ley Trans' de Irene Montero permitirá cambiar de sexo por teléfono

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.