¡Qué malo es Donald Trump! Aprueba la mayor bajada de impuestos de la historia

trump-ok

El secretario del Tesoro y el jefe de asesores económicos de Donald Trump, Steve Mnuchin y Gary Cohn, han anunciado las líneas generales de una reforma fiscal que quiere situar el Impuesto de Sociedades de EEUU entre los más bajos del mundo industrializado, recortar de 7 a 3 los tramos del IRPF, y bajar el tipo fiscal máximo de una serte de sociedades -desde empresas unipersonales hasta hedge funds- del 39,5% actual al 15%.

La reforma también establece una amnistía fiscal para que las emprendas de EEUU puedan repatriar cerca de 3 billones de dólares -aunque nadie sabe la cantidad exacta- de beneficios obtenidos fuera del país y en su mayor parte 'almacenados' en paraísos fiscales. Esas empresas, muchas de ellas tecnológicas, solo tendrán un tipo 10% por esos beneficios, que al ser repatriados irán en su inmensa mayor parte a retribución de accionistas.

impuestos-eeuu

El Gobierno de Donald Trump ha calificado el plan como "la mayor bajada de impuestos de la historia de EEUU". Las bolsas, sin embargo, no han reaccionado, ya que los operadores financieros consideran que la reforma no saldrá adelante. La oposición demócrata va a votar en contra de ella porque considera que favorece desproporcionadamente a los contribuyentes más ricos y a las rentas del capital respecto a las del trabajo. Y muchos de los correligionarios republicanos de Trump tampoco quieren la rebaja fiscal porque va a provocar un enorme aumento del déficit público.

Mnuchin, por su parte, ha asegurado que "esto se pagará a sí mismo con crecimiento, y con menos reducción de diversa índole y con el cierre de fisuras en la normativa". "El nudo central es que queremos tornar competitivos los impuestos a las empresas, traer miles de millones de dólares para crear empleos, simplificar las declaraciones individuales y reducir la carga impositiva. Estos principios fundamentales no son negociables", ha añadido.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.