'Putin está enfermo de cáncer'

Desde la invasión de Rusia a Ucrania, la salud de Vladimir Putin ha sido objeto de un intenso debate. El almirante retirado de la Royal Navy británica, Chris Parry, ha asegurado que creía que el presidente ruso podría estar luchando contra el cáncer y sugirió que podría ser esta supuesta condición médica la que motivó la decisión de seguir adelante con la guerra.

“Creo que su sistema inmunológico podría estar deprimido en este momento. Así que es un hombre que tiene prisa”, agregó. El almirante no es el único que se plantea que Putin pueda estar enfermo.

Muchas han sido las especulaciones sobre si es por eso que, en las reuniones que mantuvo antes de la invasión con los líderes extranjeros, apareció siempre con una distancia interpersonal de varios metros, o simplemente son protocolos por la pandemia del Covid.

El interrogante también se ha suscitado por el aspecto que muestra su rostro, visiblemente hinchado, tal y como publica The Telegraph.

Otro de los rumores que corre desde hace tiempo es que el mandatario ruso, que lleva 22 años en el poder, pueda sufrir Parkinson, algo que el Kremlin ha negado. 

Todas estas hipótesis no han sido verificadas por ninguna fuente oficial ni tampoco ha habido una declaración institucional por parte del Kremlin sobre la salud del presidente ruso. Todo podría estar enmarcado en la propaganda cruzada de guerra.

Días sin aparición pública

Lo único cierto, es que las sospechas y los rumores se han acrecentado después de que el líder ruso no ha tenido ninguna aparición pública en los últimos días, a pesar de la guerra en Ucrania.

¿Dónde está Putin? se preguntan algunos medios extranjeros. Pero el presidente ruso es notablemente reservado cuando se trata de su paradero diario, según medios británicos. Normalmente el Kremlin es el lugar donde pasa más tiempo el presidente, donde realiza sus actos oficiales. Sin embargo, aunque tiene oficinas allí, Putin no vive en el palacio presidencial.

El líder ruso cuenta con una combinación de residencias oficiales y viviendas de asociados. Se sabe que tiene hasta un total de ocho hogares oficiales.

Otra de las teorías que se han barajado es la de que Vladimir Putin haya trasladado a su familia a un búnker subterráneo de alta tecnología, de lujo y secreto en Siberia en el que se puede sobrevivir a una guerra nuclear.

Según el politólogo y profesor Valery Solovey, de 61 años, Putin trasladó a su familia la semana pasada al búnker de máxima seguridad.

Putin se divorció y vive con una exgimnasta rusa, 31 años más joven

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos