Puigdemont se muda a Hamburgo porque tiene miedo de los servicios secretos españoles

puigdemont berlin

Carles Puigdemont se muda a Hamburgo por razones de "seguridad". La información ha sido revelada por su abogado Jaume Alonso-Cuevillas durante una entrevista en el programa "Més 324" de TV3 en el que explicó que en Berlín el expresident "estaba demasiado expuesto".

Recordemos que, a la espera de que se resuelva su extradición a España, Puigdemont se había instalado en la capital alemana, un país que no puede abandonar sin orden judicial.

"Es un lugar demasiado conocido, donde ya ha habido algún episodio de personas que han increpado al presidente Puigdemont y por lo tanto deben adoptarse medidas", ha explicado ahora su representante legal. 

Para el magistrado alemán, es conveniente la proximidad de la residencia del líder nacionalista al Tribunal de Schleswig-Holstein, donde a finales de junio o principios de julio se decidirá la petición y la euroorden de la justicia española.

Bélgica investiga si Puigdemont fue espíado por el CNI

En paralelo, el Parlament belga ha iniciado una investigación para saber si los servicios secretos españoles (CNI) espiaron a Carles Puigdemont en Bélgica sin estar autorizados.

Los investigadores creen que colocaron geolocalizadores en los coches que usaba el expresident catalán para tenerlo constantemente controlado hasta que fue detenido el día 25 de marzo.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.