Puigdemont se entrega a la Justicia belga

puigdemont cat

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha comparecido de forma voluntaria a primera hora de este viernes ante las autoridades belgas en Bruselas acompañado de su abogado, el exterrorista Gonzalo Boye, en respuesta a la nueva euroorden de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo (TS) el lunes.

Puigdemont se encuentra sobre las 9.00 horas en dependencias judiciales a la espera de que la justicia decida sobre su situación.

Euroorden de detención contra Puigdemont

La Fiscalía belga recibió el lunes la euroorden contra el ex presidente catalán, que el juez instructor de la causa del proceso independentista, Pablo Llarena, ha decidido reactivar.

Se trata de la tercera euroorden cursada por el Supremo, ante la que el expresidente "está siguiendo todos los pasos oficiales que acompañan este procedimiento", destaca su oficina en un comunicado.

Discurso bélico de Puigdemont desde Bélgica contra 'la venganza' de España

El abogado belga de Puigdemont Paul Bekaert ya aseguró que el ex presidente se presentaría ante la Justicia belga cuando se le convocara y que colaboraría con las autoridades belgas en el proceso sobre la ejecución o no de euroorden.

Tras su comparecencia de este viernes, el juez de instrucción encargado del caso dispone de 48 horas para decidir si dicta prisión provisional contra Puigdemont, lo que es poco probable, o le deja en libertad con medidas cautelares como ya ocurrió en las dos ocasiones anteriores en las que solo le impuso la obligación de notificar una residencia fija, que ya dispone en Waterloo, la prohibición de abandonar el país y de presentarse ante las autoridades cuando se le requiera.

Confidencial: un informe destapa la reunión 'secreta' entre Puigdemont y Torra con los CDR detenidos por terrorismo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.